ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vislumbra Bustos un porvenir exitoso para Chivas

06/06/2014 17:10 / Jose Fernando Giaccardi

El primer paso firme para lograr restablecer al Guadalajara como un equipo ganador y protagonista del balompié nacional ya lo dio la directiva rojiblanca, ya que con las siete incorporaciones que cerró para apuntalar al plantel de cara al Torneo de Apertura 2014 le brindó más herramientas al Cuerpo Técnico encabezado por Carlos Bustos para que ahora sean ellos quienes encaminen a los jugadores a dar el siguiente y que dicho objetivo sea toda una realidad, hecho que el propio estratega argentino reconoció y de paso expresó su motivación por trabajar al máximo para conseguirlo.

"Estamos muy contentos con el esfuerzo que ha hecho la directiva, se ha conformado un muy buen plantel, bien armado, ahora sigue tratar de compenetrarnos como equipo y todos juntos tenemos que ir buscando el mejor desarrollo futbolístico; creo que nos espera una gran campaña".

"Todos estamos en el mismo canal, somos conscientes de la grandeza de esta institución y de dónde debemos de estar parados, la ambición que tenemos es que en cada partido que juguemos saldremos a la cancha por los tres puntos", afirmó en conferencia de prensa al terminar la práctica del Rebaño Sagrado de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.

La llegada de Carlos Salcido, Fernando Arce, Ángel Reyna, Luis Michel, Sergio Nápoles, David Toledo y Alberto Jorge García sin duda propiciará que la competencia interna por un puesto en el once inicial se mantenga en el más alto nivel y eso permitirá que todos y cada uno de los elementos de Chivas puedan responder a la exigencia cuando sean requeridos, lo cual para el director técnico será fundamental para poder imponerse ante cualquier adversario tanto en el Estadio Omnilife como en los compromisos en calidad de visitante.

"Cuando tienes una variedad tan importante y tan amplia uno puede ir viendo cual es el mejor esbozo en la cancha, obviamente cuando empiece el certamen algunos jugadores tendrán más minutos que otros, pero confiamos en que podremos jugar contra quien sea de igual a igual", apuntó.

A su vez, Carlos Bustos, quien subrayó que la labor de Pretemporada que se ha hecho hasta ahora ha sido por demás positiva y servirá como un preámbulo idóneo para la etapa que el Guadalajara emprenderá a partir de este domingo y hasta el 20 de junio próximo en Los Ángeles, California, explicó que la mezcla entre futbolistas con un amplio recorrido en el Máximo Circuito y las jóvenes promesas de la cantera del club tapatío servirá de mucho durante el proceso para encontrar una forma óptima de juego en busca de tener éxito en el Apertura 2014.

"Tenemos un plantel equilibrado, con gente de experiencia, que ha sido Campeón en diferentes lugares, y con jóvenes que tienen ambición, así que nuestra idea es transmitir continuamente y que el jugador sea consciente de dónde estamos y qué nos espera”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0
17 0 0

  • US partners