ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Fortalecer al plantel en todos los sentidos

08/06/2014 21:13 / Omar González Rivera

Los Ángeles, California.-  A punto de comenzar con la etapa más exigente del trabajo de Pretemporada, misma que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, el Director Técnico rojiblanco Carlos Bustos manifestó que el objetivo en esta fase es lograr que todos los jugadores del plantel alcancen la mejor forma física y futbolística, además de fortalecer la unión de grupo para luchar por estar en lo más alto en el Torneo de Apertura 2014.

“Por supuesto muy contento de estar acá, es la etapa más importante, donde nos va a fortalecer también como grupo y en donde podemos hacer el trabajo previo (al torneo), que sin duda, tenemos el espacio suficiente para ir buscando la mejor forma física y futbolística”, dijo con optimismo el timonel del Guadalajara.

Bustos expresó su alegría por poder trabajar con el plantel casi completo, al estar incorporados al equipo seis de los siete refuerzos, por lo que este tiempo en suelo californiano será de mucho provecho para hacer un trabajo muy completo en busca de lograr la asimilación de su idea futbolística.

“Gracias a Dios están todos, sólo falta Carlos (Salcido), quien está en el Mundial, hay mucha gente nueva, nosotros mismos como Cuerpo Técnico también, así que vienen bien estos días para estar juntos, para ir alineando objetivos, para trabajar, para ir conociéndonos, sobre todo porque esto es la base de lo que va a ser este semestre que nos toca, hemos planificado todo para tener un buen año”, apuntó.

El estratega argentino dijo que el objetivo principal de esta etapa de preparación en Los Ángeles, California es lograr que cada jugador se vaya aproximando a su mejor versión física y futbolística, pues existe la posibilidad de hacer algunos trabajos pormenorizados para cumplir con esta meta.

“Básicamente una buena forma futbolística, que los jugadores vayan aproximándose a su parte más fina, a su mejor versión, ese es nuestro punto; aquí también se puede hacer un trabajo más específico ya que también estamos todo el día con ellos, hacer un análisis pormenorizado para que el jugador se sienta que va llegando a su mejor funcionamiento”, señaló.

Asimismo, el nuevo entrenador rojiblanco dijo que la exigencia será al máximo para todos los integrantes del equipo, pues al contar con un plantel amplio con la llegada de refuerzos hay un incremento en la competencia interna para conseguir un lugar dentro del equipo titular.

“En esa parte hemos quedado contentos, el plantel es amplio y la competencia interna va a ser dura para todos, es una buena exigencia que vamos a tener”, concluyó Carlos Julio Bustos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0
17 0 0

  • US partners