Manhattan Beach, California.- Alcanzar la mejor forma física es el objetivo que el Cuerpo Técnico de Chivas se ha trazado para la etapa de Pretemporada en el área de Los Ángeles, por ello desde el primer día de actividad la intensidad en cada trabajo ha sido al máximo y la respuesta del plantel muy positiva, expresó el Preparador Físico del Rebaño, Federico Zurbriggen.
“Es un grupo muy dispuesto, muy consciente de que en está época del año se necesita hacer un trabajo intenso para lograr los objetivos que nos hemos trazado, así que lo veo bien, por supuesto que hay que seguir trabajando de la misma manera y a medida que vayan pasando los días seguirán respondiendo adecuadamente.
“En general están bien, son muy profesionales, saben de la importancia de las horas de descanso, en las horas de trabajo le meten intensidad en lo que uno les propone, así que vamos bien, de menos a más”, comentó tras un primer día de trabajo con triple sesión de entrenamiento.
El profesor Zurbriggen mencionó que la perspectiva del Cuerpo Técnico en esta fase de Pretemporada, la de mayor volumen de trabajo, es lograr que los jugadores del equipo estén en un mismo nivel físico lo antes posible al estar cerca la etapa de los partidos de preparación con miras al próximo campeonato mexicano.
“Ya hemos trabajado dos semanas en Guadalajara, evidentemente esta semana es una de las más fuertes de la Pretemporada, han llegado jugadores nuevos entonces estamos tratando de nivelarlos en estos primeros días, avanzando la semana y la próxima entrante daremos paso a la actividad futbolística porque ya vienen los partidos amistosos y la parte previa a lo que es el campeonato”, apuntó.
El Preparador Físico del Guadalajara manifestó que un punto primordial es que todos los jugadores puedan acumular el número completo de sesiones de entrenamiento que se tienen programadas, pues de esa manera podrán alcanzar la mejor forma física y desarrollar la idea futbolística del estratega Carlos Julio Bustos.
“Primero de que puedan completar la Pretemporada en su totalidad, la acumulación de entrenamientos es importante y luego que nos identifiquemos con una manera de jugar, que ese ya es trabajo más específico (del Director Técnico), vamos paso a paso, día tras día, sumando esfuerzos, creo que vamos por buen camino”, culminó el profesor Zurbriggen.











