Manhattan Beach, California.- Con miras a su segundo torneo como jugador de las Chivas, el zaguero Francisco Flores trabaja en la etapa de preparación en el área de Los Ángeles con la ilusión renovada, pues su meta principal es alcanzar su mejor nivel y que este le otorgue la posibilidad de tener participación en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.
“(Estoy) con ilusiones renovadas, con mucho ánimo de trascender en este próximo torneo como lo hemos puesto de propósito en el equipo y para eso necesitamos tener una buena base física, es lo que estamos trabajando para llegar a nuestro 100 por ciento a la Jornada Uno”, afirmó.
El lateral derecho es uno de los elementos juveniles que trabajan en busca de mostrar sus condiciones ante el nuevo timonel rojiblanco Carlos Bustos para recibir minutos de juego en el próximo certamen del Futbol Mexicano, por lo cual no escatima en el esfuerzo para estar en su punto físico más alto y reflejar esta condición en los partidos.
“Vamos a pelear por un lugar, siempre va a ser un orgullo ser de los más jóvenes del equipo, hay que tratar a nuestra corta edad ser ejemplo, hay que pelear por todo como los buenos ejemplos que tenemos arriba (en el plantel).
“Hay que transferir todos estos trabajos de potencia, de velocidad, de resistencia física a un partido porque a lo que aspiramos es a un título con Chivas y a que todo salga bien”, dijo con la motivación a tope Flores Ibarra.
En el pasado Clausura 2014, el Campeón del Mundo Sub 17 en México tuvo actividad en el Torneo de Copa MX y en la categoría Sub 20, y aunque no contó con la oportunidad de participar en la Primera División la buena actitud siempre predominó en él, pues manifestó que disfruta el privilegio de ser futbolista y su mentalidad es fuerte para mantener sus aspiraciones profesionales.
“El futbol siempre me mantiene de buen ánimo, es algo que me llena en todos los aspectos, creo que siempre hay que tener una mentalidad muy fuerte para seguir adelante”, manifestó el originario del Distrito Federal.
El juvenil defensa mencionó ser afortunado por trabajar con el Primer Equipo del Guadalajara con miras al próximo campeonato mexicano, con la disposición de entregarse al 100 por ciento y de esa manera cumplir el objetivo de jugar en la Liga Bancomer MX con el Rebaño Sagrado.
“Tengo la fortuna de permanecer en Primera División y como siempre he dicho, sea dentro o fuera de la cancha siempre voy a dar lo mejor de mí, porque de alguna u otra manera siempre el estar entrenando al 100 por ciento hace que el compañero también siga al 100, él que juegue o no juegue.
“(Jugar en la Liga) es una meta que tengo a corto plazo, tengo que aprovechar esta Pretemporada para llegar en mi mejor momento a la Liga y luchar por un lugar con quien sea”, finalizó con determinación Francisco Javier Flores.










