Manhattan Beach, California.- En un corto tiempo, la carrera de Sergio Nápoles ha tenido un rápido ascenso, mismo que ha quedado de manifiesto al ser adquirido como refuerzo de las Chivas para el Torneo de Apertura 2014, en el cual la escuadra tapatía luchará por regresar a los primeros planos en el Futbol Mexicano.
El nuevo volante rojiblanco llega con la determinación de ser un jugador con mucho aporte a la ofensiva del Guadalajara para lograr la consolidación como un elemento desequilibrante en la Primera División pero en especial lograr la trascendencia grupal como integrante del equipo más popular del balompié nacional.
Nápoles está ilusionado en esta etapa que recién comienza en su trayectoria, misma que está decidido a aprovechar al máximo, pues fueron muchos años de esfuerzo para dar un paso tan importante como es llegar al Rebaño Sagrado, conjunto con el que desea demostrar toda su capacidad y las condiciones que hicieron posible que el equipo tapatío le brindará una gran oportunidad en su carrera.
La noticia de su transferencia a Chivas
“La recibí con sorpresa, terminaba de hacer los exámenes físicos con Cruz Azul, de repente me marca mi representante, me dice que esté atento, pasaron tres minutos y me vuelve a marcar para decirme que he sido transferido a Chivas.
“Me hizo muy feliz llegar al equipo más popular y más ganador de México, me llena de orgullo y también de responsabilidad porque sé que no es fácil llegar a una institución tan grande como es Chivas y estoy listo para asumir este reto”.
Un escalón más en su carrera
“Siempre uno se pone sus metas, se traza sus objetivos, mi carrera ha subido de muy buena forma gracias a Dios, estoy contento por esta oportunidad que me da Chivas, estoy al 100 por ciento para cuando me requiere el ‘profe’ (Carlos Bustos)”.
El esfuerzo para establecerse en Primera División
“Tuve un momento muy difícil en Atlante después del debut, que eso me dio para arriba y eso es lo importante que después de eso fui demostrando, de ahí se me da el traspaso a Cruz Azul y el año que estuve ahí demostré muchas cosas que ahora me brinda la oportunidad de estar aquí en Chivas.
“Todo fue un proceso, trabajar duro, ser muy paciente, constante y se me dio la oportunidad de debutar, de ahí en fuera tienes que seguir trabajando duro para mantenerte, para demostrar; el saber que tienes la capacidad y estás trabajando bien, tarde que temprano te va a llevar la recompensa y así fue”.
Confirmar la condición Refuerzo
“Trabajar muy duro día con día en los entrenamientos, primero ahí te ganas el puesto y después cuando te den la oportunidad, ya sean cinco, 10 ó 90 minutos tienes que hacerlo de la mejor forma, por ese lado me siento tranquilo, no me asusta estar en una institución grande porque ya lo viví, se puede decir que tengo un paso de ventaja y ahora a demostrar el por qué me trajeron aquí al hacerlo de la mejor forma”.
Asistir a los delanteros
“Obviamente uno los conoce, ha jugado contra ellos, sabe que es lo que ellos necesitan, en este caso por las características que ellos tienen lo que hacía falta, por lo que me han comentado, eran muchos centros, mucho desborde, son características que se me dan, entonces pondré mi granito de arena para llevar a Chivas a donde se merece”.
La integración al plantel
“Muy bien, muy tranquilo porque estoy haciendo muy bien las cosas y debo seguir por ese camino, ser paciente y más que nada ser constante en este momento, trabajar muy duro en la Pretemporada, que es una parte fundamental de todo el año, si estás bien físicamente y tienes talento, lo conjuntas y puedes ser un jugador completo”.
La consolidación en el Máximo Circuito
“Yo vengo aquí a dejar todo, a sudar la camiseta como la gente te lo dice, estoy con muchas ganas para demostrar, pero primero clasificar, que eso es lo importante, el Futbol Mexicano pide que Chivas esté en una Liguilla porque es un equipo grande y después buscar el campeonato”.
Corresponder a la afición
“Estar en una institución como esta representa muchas cosas, estoy comprometido al 100 por ciento desde el momento que me dijeron que venía para acá y listo para poner mi granito de arena, llevar a este equipo a donde tiene que estar y buscar la doce”, concluyó.








