Manhattan Beach, California.- Luego de haber cumplido con la primera etapa de la Pretemporada en el área de Los Ángeles, el Preparador Físico rojiblanco, Federico Zurbriggen, mencionó que los jugadores de Chivas han mostrado una evolución muy positiva hacia su mejor nivel físico con miras al Torneo de Apertura 2014.
El profesor Zurbriggen, quien es apoyado en esta etapa de preparación por el profesor Armando Camacho, destacó que el grupo ha respondido de acuerdo a las expectativas del Cuerpo Técnico y ha asimilado muy bien las cargas de trabajo, situación que lo hace sentirse optimista de llegar al mejor estado de forma.
“La evolución es positiva, de menos a más, hemos estado trabajando muy fuerte, sobre todo en las sesiones de triple turno, ya hemos completado el primer micro ciclo que habíamos planificado, somos optimistas porque no tenemos ninguna lesión y el grupo sigue respondiendo a las expectativas que nos propusimos”, expresó Zurbriggen.
“Estoy seguro de que se ha adaptado y se ha conformado de muy buena manera, los trabajos han estado muy exigentes, pero a la vez es parte importante para lo que vamos a comenzar en la temporada”, complementó Camacho.
El Preparador Físico del equipo tapatío destacó que todo el plantel ha mostrado mucha disposición hacia el trabajo y la actitud de superación, pues conforme han avanzado las sesiones de entrenamientos los jugadores mejoran sus tiempos e incrementan su rendimiento, razón por la cual tiene plena confianza de continuar en plano ascendente.
“En la parte de la cuantificación de los entrenamientos se les pide distintos tiempos, distintas cosas porque son todos jugadores distintos, no individualizamos uno por uno, pero sí dividimos en grupo y han respondido, han hecho lo que uno les pidió, la primera semana nos vamos con un punto de que hemos hecho bien las cosas y esperamos que sigamos por este camino porque todavía falta mucho y tenemos que mejorar en varios aspectos”, apuntó.
En cuanto al ambiente ameno y alegre que mantienen los integrantes del Rebaño Sagrado pese al constante esfuerzo que requiere cada turno de trabajo, tanto el profesor Zurbriggen como el profesor Camacho expresaron que esta situación confirma que se trata de un equipo con mucha entrega al trabajo.
“Más que sorprendido, confirmando lo que uno pensaba porque el jugador profesional moderno debe de entregarse día a día, en este grupo yo lo que veo es que trabaja mucho, creo que si seguimos por este camino vamos a lograr cosas importantes”, dijo Zurbriggen.
“Gracias a Dios el tiempo que llevo a aquí, los jugadores siempre han estado muy dispuestos, son muy aplicados en cada una de las tareas, en cada uno de los esfuerzos que hacen, saben manejarlos, cómo hacer un entrenamiento complementario con base a tratamientos, en todo lo que ellos requieren, siempre es un entrenamiento a muy alta intensidad y ya están habituados.
“Siempre he sabido que son así, trabajan a esa exigencia, con base en ese ritmo que ellos mismos le ponen, yo creo que la respuesta del grupo siempre ha sido muy importante”, indicó Camacho, quien desde hace un largo tiempo ha trabajo de cerca con el Primer Equipo del Guadalajara.
Zurbriggen manifestó que en los siguientes días de trabajo en el área de Los Ángeles se trabajará en una etapa de transformación del trabajo ya realizado en cuestiones más puntuales para que el jugador desarrolle de la mejor manera la parte futbolística con las especificaciones técnicas y tácticas que requiere el Director Técnico Carlos Bustos.
“La semana pasada fueron (trabajos) de adquisición, vamos a entrar en una etapa que yo le llamo de transformación, o sea, transformar todo el volumen adquirido en cuestiones más específicas, que el jugador se suelte, que esté rápido, que esté preciso y aparece toda la parte técnica-táctica donde no la hemos dejado de trabajar nunca, pero ya hacemos más hincapié en eso.
“Lo que va a pasar ahora es que vamos a ir disminuyendo de a poco las cargas para llegar al compromiso que tenemos el jueves (contra LA Blues) de la mejor manera, pero de ahí en más ya van a ganar espacio los partidos amistosos, ir dándole el funcionamiento que el técnico pretende y nosotros en la parte de la preparación ir acompañando en lo que se requiera”, expuso.
En lo que respecta a la coordinación que ha existido en esta Pretemporada entre ambos Preparador Físicos, el profesor Federico Zurbriggen comentó que ha sido muy importante el apoyo brindado por el profesor Armando Camacho para conocer de una mejor forma al plantel, pues es un hombre institucional que está atento a colaborar en cada necesidad del Cuerpo Técnico.
“Armando es un excelente profesional, tiene claro esto de trabajar en equipos importantes, recién empieza esto, pero yo estoy muy agradecido, la mejor disposición, ha colaborado sobre todo con el trabajo del día a día y con la información que nos brinda porque él hace mucho tiempo que está en el club y conoce a la perfección a cada jugador”, señaló el profesor Zurbriggen.
“Siempre colaborando con lo que ellos están pidiendo, en este caso con el profesor Federico, entonces es colaborando y llevando a cabo lo que es el método global de Chivas que es conforme a lo que ellos están planteando y planeando, apoyando en las necesidades del Cuerpo Técnico y del equipo, siendo un apoyo para cada uno de ellos en lo que se requiera”, concluyó el profesor Camacho.








