Manhattan Beach, California.- Consciente de que formar parte del plantel de Chivas representa una gran responsabilidad ante la exigencia de llevar a la escuadra rojiblanca de nuevo a los primeros planos en el Futbol Mexicano, Kristian Álvarez expresó que en la etapa de Pretemporada en Los Ángeles se ha trabajado con total entrega para llegar al más alto nivel y cumplir con este reto en el próximo Torneo de Apertura 2014.
“Es una etapa muy fuerte por lo que representa la Pretemporada, se ha trabajado muy bien con el Preparador Físico y con todos los ‘profes’, muy conscientes de lo que viene, en lo personal tratando de superar lo que hice o lo que dejé de hacer, es seguir trabajando para estar de la mejor forma, viene un gran reto y una gran oportunidad otra vez”, destacó.
El canterano rojiblanco dijo que el equipo tapatío ha aprovechado también estos días de trabajo en suelo californiano para lograr la integración de todos los jugadores del plantel y de esa manera unir esfuerzos para trabajar al máximo y llegar lo mejor preparados al arranque del campeonato mexicano.
“Sabemos que hay momentos para todo, en la mañana y al mediodía se ha trabajado muy fuerte en lo físico, esto es lo más importante para el torneo, para enfrentar las cosas nuevas que tenemos todos, el equipo ha trabajado muy bien, consciente de que tenemos que trabajar al máximo para estar bien preparados que es lo importante”, aseguró.
En lo personal, Kristian Álvarez comentó que conforme han avanzando los días de la Pretemporada comienza a sentirse mejor y esta situación lo motiva a mantener su entrega al máximo para estar en el mejor nivel para luchar por un puesto, además de aprender de la experiencia de los jugadores de gran trayectoria que han llegado como refuerzos.
“Cada día me voy sintiendo mejor, trabajando al 100 por ciento para poder estar, esto empieza de nuevo otra vez, trabajar día a día es lo que me ha dado para mantenerme, para seguir en este equipo, debo ser consciente que sigo aquí, que tengo que luchar por un puesto con toda la gente que llegó y aprenderle”, expresó.
El oriundo de Zapotlanejo mencionó que tiene un importante reto para el próximo torneo, pues en el anterior sólo tuvo actividad en el Torneo de Copa MX, razón por la cual debe trabajar intensamente para recibir la oportunidad de volver a tener participación en los encuentros de la Liga Bancomer MX en la zaga rojiblanca.
“Es un reto muy bonito para salir todos adelante y pensar en estar dentro de los primeros cuatro lugares, que es lo que el equipo quiere, ser protagonista y buscar los logros etapa por etapa.
“Estoy motivado, estoy contento de saber que estoy aquí, que son seis meses más, es el reto más importante en mi vida y en lo que se juega la institución, es un reto importante porque las miradas están acá, la gente nueva que llegó de ‘profes’, de jugadores y los que ya estábamos somos conscientes de poner a este equipo otra vez arriba”, concluyó.











