Manhattan Beach, California.- Las labores de Pretemporada de Chivas han empezado a tener mayor énfasis en el aspecto futbolístico para disputar este jueves ante el Orange County Blues el primer partido de preparación, compromiso para el cual Fernando Arce considera que será muy importante para tomar un buen ritmo con miras al Apertura 2014.
“El equipo va poco a poco soltándose después del fuerte trabajo que hemos tenido de Pretemporada, ya estamos en una etapa de tocar balón, de hacer algunos movimientos que se requieren dentro de la cancha y que quiere el técnico, así es que vamos bien, el equipo va agarrando buena forma”, expresó.
Arce mencionó que en estos días de preparación en el área de Los Ángeles ha logrado una integración completa con todos sus compañeros, pues ya conocía a algunos elementos del equipo, situación que facilitó la pronta adaptación a su nuevo equipo.
“A algunos ya tenía el gusto de conocerlos, a otros chicos no tanto, pero rápidamente nos hemos ido conociendo y acoplando a lo que es el plantel, la verdad que en eso no tenemos ningún problema, rápidamente ha sido la integración”, resaltó el experimentado mediocampista.
Asimismo, el jugador oriundo de Tijuana dijo que el conjunto tapatío avanza muy bien en la asimilación de los conceptos futbolísticos que pretende implementar el estratega Carlos Bustos, pues el objetivo es ser un equipo equilibrado y que sepa manejar adecuadamente los partidos.
“Vamos avanzado bien a lo que quiere el técnico, el equipo va a tener que ser así (equilibrado), va a ser muy vertical, en otros momentos no tanto, según se requiera, depende del resultado y de la forma que juegue el rival”, señaló.
Fernando Arce añadió que la misión del plantel de Chivas es conseguir resultados positivos desde la primera Jornada del Apertura 2014, pues la preparación ha sido a conciencia para lograr ser un equipo protagonista en el próximo certamen del Futbol Mexicano.
“Hay que empezar con el pie derecho, desde la primera fecha a mostrar un cambio en este equipo y ojalá se pueda dar, estamos muy bien preparados y las cosas van marchando como queremos”, culminó.












