Tras regresar de Los Ángeles, California, donde llevó a cabo la segunda etapa de su preparación rumbo al Torneo de Apertura 2014, el plantel de Chivas retomó este lunes la actividad de Pretemporada, al entrenar por la mañana en las instalaciones de Verde Valle.
El conjunto rojiblanco realizó su primera sesión de entrenamiento de la semana, en la cual enfrentará el próximo sábado a Estudiantes de Altamira, del Ascenso MX, que será el segundo partido de preparación luego de haber enfrentado el pasado jueves al Orange County Blues, de los Estados Unidos.
La actividad para el Rebaño comenzó en punto de las 9:30 horas en la Cancha Fausto Prieto, con la entrada en calor que consistió en trote ligero, ejercicios de movilidad y estiramientos para todos los jugadores del equipo con el Preparador Físico Federico Zurbriggen al frente del grupo.
Enseguida se dio paso a un trabajo de fuerza preventiva en seis estaciones con el objetivo de mantener los músculos en las mejores condiciones luego del intenso trabajo realizado en este sentido durante las dos semanas de estancia en el área de Los Ángeles.
Tras concluir esta actividad, los jugadores de campo continuaron la práctica con un trabajo aeróbico al correr alrededor del terreno de juego para apuntalar el fondo físico, mientras que los guardametas hicieron trabajo específico con la coordinación del Entrenador de Porteros Luis Valls.
Posteriormente, el estratega rojiblanco Carlos Bustos asumió el mando de la sesión de entrenamiento para dirigir, con el apoyo de sus Auxiliares Técnicos José Albornoz y Héctor Islas, un ejercicio de posesión del esférico en espacio reducido, con el objetivo de darle una rápida y precisa circulación al balón.
Asimismo, los jugadores del equipo tapatío mantuvieron la intensidad en cada acción de este ejercicio, para continuar el avance en su ritmo futbolístico, el cual buscarán plasmar en su segundo duelo de preparación, programado para este sábado a las 10:00 horas contra Estudiantes de Altamira, en las instalaciones de Verde Valle.
Luego de casi dos horas de labores, el profesor Carlos Bustos dio por terminada la práctica, por lo cual los integrantes del Rebaño comenzaron a realizar ejercicios de elongación antes de salir de la cancha. Este martes, el conjunto rojiblanco continuará su preparación en Verde Valle con un entrenamiento a partir de las 9:30 horas.






