Dejar plasmada la mejoría física alcanzada con el arduo trabajo realizado en Los Ángeles es una de las metas de Chivas en la continuación de su Pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2014, pues para Kristian Álvarez esa condición debe ser la que sea la base para que la escuadra tapatía desarrolle de la mejor forma la idea futbolística que pretende implementar el Director Técnico Carlos Bustos.
“(La siguiente etapa) tiene que ser un reflejo de lo bien que se trabajó, hay que empezar por esa parte que se trabajó con los ‘profes’ e ir tomando esa idea futbolística ahora que vienen los partidos amistosos. Estamos contentos de pasar a otra etapa, ahora hay que trabajar para que el equipo funcione en conjunto y con esa idea que el ‘profe’ quiere que mostremos”, apuntó.
Álvarez manifestó que el alto nivel físico es un punto que había distinguido al Guadalajara y que debe ser retomado para el próximo campeonato mexicano, pues será un factor importante durante los partidos para superar al rival y en cada semana para mantener la competencia interna para que el Rebaño esté en los primeros planos del Futbol Mexicano.
“En torneos pasados era algo en lo que el equipo sobresalía, que era un equipo veloz, resistente, que corría y hay que retomar eso, que el equipo muestre esa idea, que es lo que la gente quiere y también lo que nosotros queremos, estar físicamente bien, que sea una buena competencia y que todos muestren su mejor nivel para que este equipo sea de lo mejor”, destacó.
El oriundo de Zapotlanejo mencionó que desde la etapa de los partidos de preparación Chivas debe de mostrar un funcionamiento sólido y apegado a la idea futbolística del estratega Carlos Bustos y demostrar que los jugadores son conscientes del objetivo de lograr el protagonismo en el Apertura 2014.
“Tenemos que ser sólidos desde el principio y mostrar esa idea que quiere (el entrenador), no hay que esperarnos, tenemos que ser conscientes que hay que mostrar lo que el equipo quiere ser durante el torneo y durante esta preparación”, aseguró.
El central rojiblanco dijo también que está motivado en luchar para tener minutos de juego en el próximo certamen y para conseguir ese objetivo sabe que debe hacer un doble esfuerzo para recibir la oportunidad por parte del timonel para participar con regularidad.
“Es la idea, lo que motiva día a día es venir a trabajar, no conozco otra forma para seguir luchando por un puesto, hay que esperar a que empiece el torneo, no bajar los brazos y al que le toque, lo importante es luchar, que el equipo esté bien y si uno quiere jugar tiene que sacrificarse y hacer algo más para mostrarse.






