ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

En busca de consolidar la idea futbolística

24/06/2014 16:23 / Jose Fernando Giaccardi

La actividad de Pretemporada que el Guadalajara ha tenido hasta ahora ha dejado buenas sensaciones al interior del Cuerpo Técnico, ya que el entrenador Carlos Bustos expresó la satisfacción que le genera el hecho de observar cada día el esfuerzo y la intensidad que exhiben sus pupilos con tal de alcanzar la mejor forma y ritmo tanto a nivel individual como en el ámbito colectivo, por lo que dijo confiar en que el cuadro tapatío alcanzará un nivel de rendimiento óptimo antes del arranque del Torneo de Apertura 2014.

"Estamos trabajando muy bien, la labor fue dura durante los días que estuvimos en Los Ángeles, los jugadores se han manifestado de muy buena manera, también hemos tenido la suerte de que todos están enteros, estamos a poco menos de un mes (de que inicie el certamen) y el equipo va encontrando algunos de los mensajes que intentamos transmitir.

"Indudablemente hay que seguir trabajando fuerte y ver cuál es nuestra respuesta en los partidos amistosos que tenemos por delante, esas serán medidas para saber si estamos cerca de lo que pretendemos, tenemos que sumar minutos, porque en el encuentro que disputamos en Estados Unidos (contra el Orange County Blues) el elemento que más tiempo jugó lo hizo máximo 60 minutos, entonces tenemos que ir subiendo esa carga", afirmó en Conferencia de Prensa al terminar el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este martes en las instalaciones de Verde Valle.

Después de que el cuadro rojiblanco cumplió con la etapa más exigente de su preparación rumbo al Apertura 2014 en cuanto al rubro físico, el estratega argentino explicó que la prioridad será avanzar a paso firme en el proceso de asimilación y ejecución de la idea táctica que se desea desarrollar, hecho en el que ya ha puesto énfasis para que se comiencen a apreciar detalles en los cotejos amistosos que Chivas tiene por delante.

"Me gusta la intención, hemos cambiado algunas cosas, me gusta particularmente un equipo vertical, con buena posesión del balón, que los medios y los delanteros estén constantemente alimentados y eso es lo que estamos buscando, creo que es una parte que nos ocupa, hacer una transición lo más rápido posible y con mucha precisión, estamos insistiendo mucho en esa parte, a veces más allá del talento que pueda tener el jugador en si, también hay ideas a las que se tiene que ir adaptando", apuntó.

A su vez, Carlos Bustos reiteró su alegría por el esfuerzo que realizó la directiva rojiblanca para apuntalar la plantilla, con tal de proveer al Cuerpo Técnico de mayores armas para poder regresar al club más mexicano y popular del país a los primeros planos del balompié nacional, por lo cual destacó que la pugna interna por un lugar en el esquema inicial jugará un papel fundamental para procurar mantener un funcionamiento colectivo idóneo tanto en la Liga Bancomer MX como en la Copa MX.

"El plantel está equilibrado, muy parejo, estoy muy contento por cómo quedó conformado el equipo, hay posibilidades para manejar diferentes sistemas, que es lo que más me gusta, entonces no estoy sorprendido por lo que han mostrado los muchachos, esperábamos que así fuera, resta trabajar y buscar una buena consolidación.

"Además, al ser amplio nuestro plantel, nos permite la opción de contar con dos elementos por posición, e inclusive por los jóvenes en algunas tenemos más gente disponible, así que la competencia está y necesitamos que sea fuerte, nadie tiene un lugar seguro, esperemos que durante el torneo los jugadores sientan esa situación de estar a tope para poder rendir bien", finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0
17 0 0

  • US partners