Chivas continúa con su preparación de cara al partido amistoso que sostendrá este sábado contra el conjunto tamaulipeco de Altamira del Ascenso MX, segundo duelo amistoso de Pretemporada y con el que el Rebaño busca encontrar su mejor ritmo futbolístico para el arranque del Apertura 2014.
El volante rojiblanco Javier Eduardo López comentó al concluir el entrenamiento de este miércoles, que por ser el segundo partido amistoso luego de una intensa actividad física que han realizado durante la Pretemporada, podrían resentir los efectos del trabajo que han llevado a cabo durante esta etapa, pero añadió que son los encuentros que los jóvenes deben de aprovechar para mostrarse al Cuerpo Técnico encabezado por Carlos Bustos.
“Va a ser complicado por el aspecto que venimos de preparación por ahí de cuatro semanas de estar trabajando lo físico y fuerza, nos va a costar un poco, es normal que sientas los músculos tiesos, pero es parte de la misma preparación, estamos con toda la confianza en cada uno de nuestros compañeros y estoy contento por seguir participando y tener partidos amistosos
“Son los (partidos) más importantes para los jóvenes y poder ser tomados en cuenta y que el nuevo Cuerpo Técnico sepan de las cualidades que tenemos y así nos puedan dar oportunidad; no va a haber otra más que demostrar”, apuntó López Ramírez.
El creativo del Rebaño es consciente que deberá de hacer su máximo esfuerzo para esperar la oportunidad de jugar y poder mostrar sus cualidades para ser el generador de futbol que requiere el equipo tapatío, sabedor de que deberá de ser paciente por la llegada de nuevos jugadores al conjunto rojiblanco.
"Voy a seguir trabajando para esperar una oportunidad y ojalá se me dé. La paciencia es una de las partes importantes de esto, y más para nosotros los jóvenes, porque llegaron jugadores en nuestra posición, vamos a estar a la orden del entrenador esperando una oportunidad”, expresó.
Para el canterano rojiblanco, la llegada de jugadores de experiencia será de beneficio para los jóvenes del Rebaño, pues tendrán la posibilidad de aprender de jugadores que tienen una reconocida trayectoria en el futbol mexicano y que la competencia también los hará crecer futbolísticamente.
“Lo más importante cuando estás en un equipo así, le tienes que aprender a los grandes jugadores que tenemos aquí en Primera División y no hay más que aprender y con tus cualidades poder ser mucho mejor. Cada uno de nosotros es consciente de eso (de la competencia), y vamos a esperar una oportunidad para tratar de aprovecharla”, finalizó el volante ofensivo Eduardo López.






