El trabajo que ha desarrollado Guadalajara en los más recientes días está enfocado a encontrar el mejor ritmo futbolístico, y el partido amistoso ante Altamira será un parámetro para saber cuánto ha avanzado el equipo tapatío en esta Pretemporada, de cara al Torneo de Apertura 2014.
Para el defensa Patricio Araujo, en el duelo de este fin de semana contra el cuadro de Altamira del Ascenso MX, tratarán de encontrar el futbol que pretende el técnico Carlos Bustos y de mostrarse para conseguir un lugar en el once titular del Rebaño Sagrado, pues el estratega rojiblanco observará el desempeño de sus jugadores en busca del mejor cuadro para iniciar el Apertura 2014.
“Ahora físicamente veo muy bien al equipo, ya tenemos alrededor de un mes haciendo un gran Pretemporada, y ahora viene el momento de encontrar ese futbol, empezar a conjugar posiciones, empezar a ver cómo se comporta cada jugador para poder tener una alineación, ahora no hay nada claro ni nada seguro, hay que seguir bien, y estos partidos nos van a servir a todos nosotros para poder mostrarnos y se vea esa mejoría individualmente y después colectiva hacer lo que nos pide el profe”, puntualizó.
El ‘Pato’ es consciente que con la llegada de los refuerzos al Rebaño Sagrado para el Apertura 2014 se elevará la competencia para conseguir un lugar en el once titular, pero afirmó que tiene la capacidad y la confianza para poder jugar y poder colaborar con el conjunto tapatío a ser protagonista en el torneo que está próximo a comenzar.
“Siento que mi capacidad y siento la confianza de poder ayudar al grupo, yo voy a estar trabajando para ganarme ese lugar junto con mis demás compañeros. El profe sabe de la alineaciones y los jugadores que estuvieron esa línea defensiva en la anterior temporada, y eso nos da la oportunidad de que nos haya observado, nos haya analizado y por ahí se da la oportunidad de jugar en esa posición”, externó el defensor rojiblanco.
El jugador del equipo tapatío manifestó que Chivas cuenta con un vasto plantel para buscar avanzar tanto en la Liga MX como en la Copa MX y luchar por los títulos en ambas competencias, por lo que tratarán de demostrarlo en la cancha y darles satisfacciones a la numerosa afición rojiblanca.
“Tengo plena confianza, (el torneo anterior) yo tenía confianza de llegar a los 21 puntos, faltaron esos tres puntos para poder avanzar a la Liguilla, ahora creo que sí hay plantel para más”, finalizó.






