Con el transcurso de las sesiones de trabajo, el plantel del Guadalajara ha avanzado en su puesta a punto tanto física como futbolística y sobre todo en el tema de confianza y seguridad en que lo hecho hasta ahora será parte fundamental para lograr destacar en el Torneo de Apertura 2014, por lo cual el mediocampista Fernando Arce indicó que los encuentros amistosos servirán para reflejar el esfuerzo impuesto en lo que va de la Pretemporada.
"Realmente hemos tenido una buena preparación, será una base importante para lo que nos espera este año, ya nos estamos enfocando en los temas futbolísticos, técnicos y tácticos, poco a poco vamos agarrando el ritmo de juego.
"Mañana tendremos un partido importante (contra Altamira), en el que buscaremos el mejor funcionamiento colectivo, además del acoplamiento porque llegamos varios elementos, así que todos estamos tratando de captar rápido el sistema de juego que pretende el entrenador", manifestó al concluir la práctica del Rebaño Sagrado de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
Además de dicho encuentro ante la escuadra tamaulipeca, el experimentado volante consideró que los jugadores rojiblancos deberán de sacarle el mayor provecho posible a los subsecuentes partidos amistosos, ya que dijo que marcarán la pauta para medir el avance en el proceso de asimilación y ejecución de lo que pretende implementar el estratega Carlos Bustos.
"Hay que aprovechar la actividad que nos brindarán estos encuentros, para seguirnos conociendo, tomar esa forma táctica que requiere el 'profe' e ir tomando esas responsabilidades o roles que a cada uno nos corresponden dentro del campo, porque queremos llegar al 100 por ciento al cotejo contra Jaguares (Jornada Uno de la Liga Bancomer MX).
"Vamos bien, creo que todos somos muy conscientes del momento en el que está Chivas, estamos tomando ese compromiso como debe de ser, y en lo personal he estado enfocado en conocer a mis compañeros, acoplarnos, y ya todos juntos estamos centrados en la cuestión futbolística, así que esperamos todos estos partidos para soltarnos", apuntó.
Por otra parte, Arce Ruiz alabó el hambre de triunfo y deseos de realizar una gran campaña que ha mostrado el plantel del Guadalajara, lo cual consideró que será de gran ayuda para que el equipo más mexicano y popular del país pueda lograr su cometido de volver a los primeros planos tanto en la Liga Bancomer MX como en la Copa MX.
"El grupo tiene muchas ganas de trascender, de poner al equipo en el lugar que merece y eso se logra con base en trabajo, sacrificio y humildad, porque tenemos que estar muy unidos y la base del éxito será el esfuerzo diario, eso nos llevará a hacer grandes cosas", culminó el mediocampista bajacaliforniano.






