El arranque del Torneo de Apertura 2014 está cada vez más cerca y por ende el plantel del Guadalajara es plenamente consciente de que requiere de sacarle el mayor provecho posible a los cotejos de preparación que tiene por delante, pues el mediocampista David Toledo afirmó que servirán de parámetro para constatar que el equipo avanza firme en la búsqueda de su mejor forma de juego.
"La verdad es que se está trabajando muy bien, se está intentando hacer lo que el 'profe' Carlos (Bustos) quiere dentro de la cancha, poco a poco vamos agarrando lo que él nos pide y por supuesto que queremos sacar lo mejor de cada partido para llegar de la mejor forma al inicio del torneo.
"Se hizo un buen partido el sábado (contra Altamira) y ojalá que podamos seguir así en los encuentros de preparación que tenemos por delante, para que nos sirvan para estar en las mejores condiciones para cuando llegue el primer compromiso del certamen", manifestó al concluir la práctica del Rebaño Sagrado de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
Hasta ahora el conjunto más mexicano y popular del país ha acumulado dos victorias en los dos cotejos que ha sostenido durante su actividad de Pretemporada, por lo cual el experimentado volante de recuperación reconoció la trascendencia que tendrá el extender esa racha positiva este miércoles contra Veracruz en el Estadio Jalisco y en general en los juegos siguientes para ver reflejado con resultados el esfuerzo llevado a cabo durante el último mes.
"Es normal este ritmo de Pretemporada, empezamos ya a agarrar más la pelota, a soltarte en el terreno de juego, y ahí vamos, poco a poco vamos tomando esa idea que queremos, el grupo se ve bien y con mucha disposición para cumplir con todos los trabajos".
"Es muy importante hacer bien las cosas en los duelos de preparación y ganar, porque eso te da confianza para llegar de la mejor manera al certamen, el equipo lo ha entendido a la perfección, por eso hay mucha disposición y eso nos permitirá llegar con una base de seguridad considerable para comenzar la campaña", explicó.
El recién llegado elemento de Chivas habló sobre cómo se ha sentido en sus primeras semanas bajo la disciplina rojiblanca, pues comentó que ha encajado de buena forma al interior del plantel y que al igual que el resto de sus compañeros está comprometido a brindar todo su potencial para colaborar a que la oncena tapatía vuelva a los primeros planos del balompié nacional.
"Siento que me he acoplado rápidamente, claro que faltan cosas por mejorar, por lo que hay que mantener el esfuerzo en cada entrenamiento, hay que dedicarse al 100 por ciento para estar en la mejor forma para lo que pretenda el técnico, hay que seguir por ese rumbo, todos somos conscientes de que no será un torneo fácil, por eso trabajamos fuerte", finalizó.






