No solo el primer equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, se encuentra inmerso en una extenuante y exigente etapa de pretemporada. De la misma manera, los diferentes equipos de Fuerzas Básicas del club Guadalajara disputan competencias internacionales, que les sirven de preparación de cara al inicio de sus respectivos torneos.
El mes de julio comenzó con el pie derecho para los más pequeños de la familia rojiblanca. Los equipos de las categorías 93 y 94 llegaron hasta Noruega y Suecia, para ganar la Storsjocupen en canchas noruegas y la Dalecarlia Cup sueca.
Marco Antonio Fabián, se estrena como estratega del equipo Piloto de Chivas de la Cuarta División en el Reino Unido, dentro del torneo Shrewsbury en Inglaterra del 22 al 28 de julio. Posteriormente los rojiblancos llegan a la vecina Irlanda, para disputar la Milk Cup del 29 de julio al 04 de agosto.
Las Chivas de Tercera División, al mando de Gregorio Sánchez están en camino de emular lo hecho por sus hermanos de las categorías 93 y 94, al proclamarse campeones de la Copa Gothia, derrotando al Cruz Azul 1-0 en la gran final del torneo celebrado en Suecia. La siguiente escala del Rebaño de Tercera División, son las frías tierras de Noruega, donde lucharán por la supremacía en la Norway Cup.
Chivas San Rafael, el cuadro rojiblanco de Germán López en la Segunda División, aparece como serio aspirante para la conquista de la Copa Saprissa, organizada por el "Monstruo Morado", hermano costarricense del Guadalajara.
Tapatío, filial de las Chivas en la Primera División "A", no se quedó atrás en cuanto a preparación internacional y este pasado fin de semana, realizó una mini gira por Estados Unidos, tocando las localidades de San José en California y Birmingham en el estado norteamericano de Alabama.