El haber superado su quinta prueba antes del comienzo del Torneo de Apertura 2014 al vencer al Cruz Azul por 1-2 la noche de este miércoles en el StubHub Center de Carson, California, como parte de su Gira 2014 por Estados Unidos, es para el plantel del Guadalajara un aliciente para continuar con el esfuerzo a tope en pos de encontrar su mejor forma futbolística, por lo cual el arquero Luis Michel valoró la importancia de haberse quedado con el triunfo para afianzar la seguridad en el trabajo realizado durante la Pretemporada.
"Ganar es siempre importante, hay que analizar el funcionamiento con base en lo que viene trabajando el equipo, con la idea de juego que nos pide el director técnico, este tipo de partidos son para seguir sumando, para que cada uno se muestre y creo que se hicieron bien las cosas", manifestó al terminar el cotejo.
Pese a haberse adjudicado la victoria frente a La Máquina, el experimentado cancerbero consideró que aún hay varias cuestiones pos apuntalar para que el cuadro más mexicano y popular del país avance a paso firme en la búsqueda de un rendimiento colectivo óptimo, lo cual dijo confiar en que se logrará.
"Cada partido tiene sus detalles, tenemos que ser más certeros, concretar las jugadas que generemos, pero todo es aprendizaje, experiencias y hay que seguir sumando para llegar bien al torneo", refirió.
Sobre la intensa competencia que existe al interior del plantel rojiblanco para hacerse con un puesto en el esquema del estratega Carlos Bustos, Michel Vergara mencionó que se conformó una base importante de jugadores para tener los argumentos y alternativas necesarias para restablecer a Chivas como un protagonista tanto en la Liga Bancomer MX como en la Copa MX, por lo que aseguró que todos se esmeran cada día para estar en el mejor ritmo y forma para aportarle al grupo.
"El equipo se armó para obtener resultados dadas las circunstancias que existen, todos estamos tratando de estar listos para cuando el entrenador nos requiera para responder ante la exigencia que se viene durante el torneo", señaló.
Por otro lado, el guardameta tapatío reiteró su alegría por haber vuelto al cuadro en el que militó durante muchos años luego de haber cumplido el periodo de cesión a préstamo por seis meses con al Saprissa de Costa Rica, por lo que expuso que se ha esmerado al doble para ser de total provecho para el Cuerpo Técnico y colaborar a que el Rebaño Sagrado sea exitoso.
"Estoy contento, me han recibido muy bien, siento como si no me hubiera ido, tratando de poner cada día mi esfuerzo para el beneficio del grupo, las oportunidades se presentan cada día y hay que aprovecharlas", finalizó.






