Con la mente puesta en el último partido amistoso previo al arranque del Apertura 2014, Guadalajara entrenó este lunes en las instalaciones de Verde Valle, donde realizó un ejercicio futbolístico de cara al encuentro de este miércoles contra el Swansea City en el Miller Park, de Milwaukee.
El conjunto tapatío trabajó por espacio de casi dos horas en busca de estar en su mejor nivel físico y futbolístico, con el objetivo de obtener un triunfo ante un equipo que milita en la Premier League de Inglaterra para cerrar de la mejor forma la Pretemporada con miras al comienzo del próximo certamen del Futbol Mexicano.
La actividad dio inicio minutos después de las nueve y media de la mañana con la entrada en calor que consistió en ejercicios de frecuencia y de fuerza con ligas para los jugadores de campo, mientras que los guardametas realizaron su acondicionamiento físico por separado.
Para complementar el calentamiento, el Preparador Físico Federico Zurbriggen estableció una entretenida dinámica en la cual los jugadores tenía que moverse hacia un compañero que les lanzaba la pelota para que la regresaran primero con las manos, después con los pies y por último conducir la esférica en espacio corto.
En cuanto todos los jugadores quedaron a punto, se dio paso a las labores futbolísticas, mismas que iniciaron con una rutina de posesión de balón en tres canchas espacio reducido, así como con un ejercicio de remates a la portería con servicios continuos desde los costados.
Tras concluir con estas actividades, el equipo quedó al mando del Director Técnico Carlos Bustos para llevar a cabo un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha con miras al último encuentro de preparación rumbo al Apertura 2014, este miércoles contra el conjunto del Swansea City en el Miller Park a partir de las 20:00 horas (Tiempo Local).
El estratega argentino hizo algunas indicaciones en el transcurso del ejercicio para apuntalar el funcionamiento colectivo y con ello lograr un triunfo en el último ensayo futbolístico antes del inicio de la participación de Chivas en la Liga Bancomer MX, el próximo domingo 20 de julio contra los Jaguares de Chiapas en el Estadio Omnilife.
Luego de poco más de 35 minutos de futbol, los jugadores rojiblancos complementaron la sesión de entrenamiento con un ejercicio de definición, con disparos de media distancia para alcanzar la efectividad frente al marco rival en las acciones de este tipo.
Esta tarde, el plantel de Chivas realizará el viaje a la Ciudad de Milwaukee, donde entrenará el martes en punto de las 18:00 horas (Tiempo Local) en el Miller Park para cerrar su preparación para enfrentar al Swansea City, de la Premier League de Inglaterra.






