En lo que representó el séptimo y último ensayo futbolístico de la Pretemporada previa al arranque del torneo de Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX, Guadalajara rescató el empate a un gol ante el Swansea City en Milwaukee, pero que más allá del resultado, lo mostrado por los jugadores dejó contento al estratega rojiblanco dadas las características del rival.
"Se jugó un buen partido ante un rival de jerarquía; ha sido importante para nosotros terminar esta etapa de preparación que fue un poquito prologada, pero que la verdad me deja contento porque los jugadores se han brindado en pro de que se hiciera un buen espectáculo y espero que la gente se haya ido contenta con lo que vieron de Chivas", dijo el estratega Carlos Bustos al término del duelo en el Miller Park.
"Creo que hubo situaciones de gol para ambos equipos incluso antes de que cayeran los respectivos goles. En el gol de Swansea hay una equivocación nuestra atrás de la mitad de la cancha, pero fue circunstancial, pues creo que el equipo hizo los méritos suficientes para empatar y aunque no logramos convertir en algunas jugadas, en la jugada del penal lo hicimos, aunque hubo otras antes que no aprovechamos", agregó.
Ahora que el arranque de la Liga Bancomer MX está prácticamente a la vuelta de la esquina, el timonel del Rebaño destacó que la posibilidad de que su equipo tuviera dos planteles diferentes para cada tiempo del duelo en Milwaukee, le brinda la posibilidad de observar los últimos detalles antes de plantar de manera definitiva su once titular para el inicio del Apertura 2014.
"Tenemos un partido difícil en la primera jornada contra Jaguares, entonces el plantel que tenemos es amplio y por ello aprovechamos la oportunidad para que todos pudieran tener actividad por lo menos 45 minutos, ya lo habíamos planificado así, de tal manera que esa parte nos ha servido para que el grupo esté con los minutos necesarios.
"Hay todavía días para trabajar, todos los jugadores en todas las posiciones tienen claro que la decisión del once titular se va a dar cerca del inicio del partido, pero estoy muy contento con el desarrollo de todos los jugadores", refirió.
Por el ambiente generado en las tribunas que fue totalmente rojiblanco, y por la gran respuesta que tuvo la afición al primer encuentro de futbol celebrado en el Miller Park de Milwaukee, el estratega rojiblanco no paró de agradecer y reconocer el apoyo que recibió de parte de los miles de fanáticos que se dieron cita en la casa de los Cerveceros.
"Ha sido muy lindo el apoyo que hemos tenido por parte de la afición mexicana, ha sido espectacular. Nos da mucho gusto el poder participar en un juego que es el primero de futbol que se hace en este estadio y el que haya habido tanta gente apoyando a Chivas la verdad es que ha sido espectacular.
"Espero que para toda esa gente haya sido un espectáculo lindo, creo que los dos equipos intentamos jugar y la cancha se prestó muy bien, pues es un gran estadio; el ambiente ha sido muy bonito, toda la gente acompañó hizo que se diera un marco que ayudó a los dos equipos para tratar de hacer un buen juego y el ambiente fue de lo mejor", finalizó el estratega rojiblanco.






