Luego de haber disputado el último partido de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2014, la noche del miércoles contra el Swansea City en el Miller Park de Milwuakee, la mañana de este jueves Chivas llevó a cabo en esa ciudad una práctica previa al viaje de regreso a Guadalajara.
En dicha sesión de entrenamiento, el conjunto dirigido por Carlos Julio Bustos comenzó a trabajar con miras al encuentro del próximo domingo 20 de julio en el Estadio Omnilife frente a los Jaguares de Chiapas, correspondiente a la Jornada Uno de la Liga Bancomer MX.
Cerca de las once de la mañana, en la cancha del Kern Center Milwaukee School of Engineering, los jugadores del Guadalajara dieron inicio a la actividad con el Preparador Físico Federico Zurbriggen al frente del grupo para realizar la habitual entrada en calor, que consistió en estiramientos y ejercicios de coordinación.
Enseguida, los integrantes del Rebaño Sagrado llevaron a cabo una dinámica de torito para entrar en contacto con el balón, además de trabajar en darle una rápida y precisa circulación al esférico ante la presión del rival para desarrollar un juego dinámico.
Tras esta actividad, los guardametas hicieron trabajo específico con el Entrenador de Porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo continuaron sus labores con un ejercicio futbolístico en espacio reducido entre cuatro equipos de cinco elementos, quienes competían por anotar en alguna de las tres mini porterías establecidas para este ejercicio.
Posteriormente, el estratega Carlos Bustos asumió el mando de la práctica para dirigir un ejercicio futbolístico en una mitad de la cancha enfocado a precisar algunos movimientos a la ofensiva para llegar en el mejor nivel al arranque del Apertura 2014, este domingo 20 de julio contra los Jaguares de Chiapas.
Terminada esta actividad, el timonel de la escuadra tapatía dio por terminada la sesión de entrenamiento, aunque antes de salir de la cancha los jugadores rojiblancos realizaron los habituales ejercicios de elongación para lograr la adecuada recuperación física.
Esta tarde, el plantel de Chivas viajará de regreso a la Ciudad de Guadalajara y este viernes por la tarde continuará su preparación para enfrentar a Jaguares de Chiapas con una práctica programada en punto de las 18:00 horas en el Estadio Omnilife, que será el escenario del encuentro contra el conjunto sureño.






