ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Viaja Chivas Rayadas a China

24/07/2014 13:47 / Salvador Pacheco

La mañana de este jueves, el equipo de Chivas Rayadas partió con destino a la República Popular China, donde será parte de la octava edición de la Weifang Cup, que se realizará del 27 de julio al 2 de agosto, con la participación de equipos como Sao Paulo FC de Brasil, VfL Wolfsburg de Alemania, Sporting de Lisboa, River Plate de Argentina y la Selección Nacional de China entre otros.

Los equipos fueron divididos en dos grupos de cuatro conjuntos cada uno; el Grupo A quedó conformado por Guadalajara, VfL Wolfsburg, Sao Paulo FC, actual campeón, además del anfitrión, la Selección Nacional de China; en el Grupo B están Sporting de Lisboa, River Plate, Western Cape Team, y FC Shandong Luneng.

El conjunto rojiblanco iniciará la actividad ante el Sao Paulo el domingo 27 de julio a las 9:00 horas (Tiempo Local) su segundo encuentro será el lunes 28 a las 16:00 horas (Tiempo Local) frente a la Selección Nacional de China, y cerrará la primera fase el martes 29 contra VfL Wolfsburg a las 9:00 (Tiempo Local).

Uno de los jugadores que ya tuvo la experiencia de participar en este torneo es Julio López, quien asume la responsabilidad de compartir este aprendizaje con sus compañeros para buscar obtener el título de al Copa Weifang, el cual el conjunto rojiblanco obtuvo en el 2011.

“Va a ser una buena experiencia para nuestra formación, yo tuve la oportunidad el año pasado de estar en este torneo y ahora tengo que sumar el aprendizaje que me traje, porque es un buen torneo, buenos rivales, tienes que estar concentrado para el inicio del torneo.

“Hay que transmitir la experiencia con buenas actuaciones, con liderazgo, hablar con mis compañeros y ser el ejemplo.”, señaló el volante del equipo tapatío.

El jugador del juvenil Rebaño manifestó que se han preparado con intensidad para este torneo, pues son conscientes que enfrentarán a rivales de la calidad del Sao Paulo de Brasil, del VfL Wolfsburg de Alemania y de la Selección Nacional de China, con lo que espera que esta experiencia los ayude en su formación futbolística.

“Estamos más que listos porque tuvimos una buena preparación, y lo vamos a tomar con mucha seriedad y hacer bien las cosas. Lo más importante es que vamos a enfrentar buenos rivales, con los brasileños siempre nos ha tocado obtener mucha experiencia y sumarla a nuestra formación. Nosotros vamos con un objetivo que nos hemos planteado, con unión y con el esfuerzo de cada uno nosotros vamos a lograr las cosas”, concluyó.


Delegación de Chivas Rayadas que viajó a la Weifang Cup 2014.

Jugadores.

1.   Antonio Torres Carrillo
2.   Jorge Chávez Barajas
3.   Ulises Hernández Pérez
4.   Andrés Ramírez Hernández
5.   Carlos Zamora Castellanos
6.   Edson Hernández Rivera
7.   Édgar Herrera Ugalde
8.   Julio López Álvarez
9.   Isaac Rodríguez Virgen
10. Miguel Ángel Tejada
11. Erich Hernández Osuna
12. Mauro Contreras Hernández
13. Ángel López Solorzano
14. Daniel Mendoza Nieves
15. Michelle Benítez Valenzuela
16. Ricardo Carrillo Ramírez
17. Marco Antonio Granados Villegas
18. César Reyes Alvarado

Cuerpo Técnico.

Jesús RodríguezDT
Carlos Nápoles AT
Luis Mercado  PF
Horacio Mejía DR

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners