ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El mediocampo, punto clave ante Pumas.

24/07/2014 18:52 / Omar González Rivera

El mediocampo representa el punto donde los partidos suelen tomar rumbo a favor de un equipo, y en el encuentro de este domingo se espera un duelo muy interesante en esa zona de la cancha, pues tanto Chivas como Pumas cuentan con elementos experimentados que pueden marcar la diferencia en el partido que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario.

Es por ello que el volante rojiblanco Fernando Arce manifestó que será muy importante para Chivas jugar con inteligencia para tener la posesión de la pelota en el encuentro contra el conjunto felino y así ganar este duelo de experiencia en la media cancha para conseguir el primer triunfo en el Apertura 2014.
 
“Va a ser un duelo complicado, me parece que sí va a ser un partido de media cancha, donde probablemente no salte mucho la pelota por encima de nosotros (los mediocampistas), el que mantenga la pelota en los pies será el equipo que va a lograr la victoria.

“Es una cancha que es complicada, que el horario también es pesado y si jugamos con mucha inteligencia, manteniendo la pelota en posesión nuestra, seguramente tendremos algunas oportunidades de gol y el ser contundentes también va a contar mucho”, expuso el oriundo de Tijuana.

El refuerzo rojiblanco mencionó que Pumas es un equipo que cuenta con muchas variantes a la ofensiva, condición por la cual el Rebaño debe de jugar con mucha concentración para mantener el cero en la portería rojiblanca en busca de obtener tres puntos en su visita a CU.

“Es un equipo que tiene muchas combinaciones, jóvenes ya con experiencia y otros ya con mucha más experiencia, es gente que si le das un centímetro te pueden causar mucho daño, así que tienes que estar cerca de ellos, es lo que nosotros trataremos para que no puedan hacer un buen futbol.

Arce dijo que los jugadores el equipo tapatío han trabajado durante la semana en corregir algunos detalles en su funcionamiento para alcanzar el equilibrio futbolístico y con base en ello conseguir una victoria contra los Pumas, la cual representaría una importante dosis de confianza en este arranque del campeonato mexicano.

“Nos hemos enfocado mucho en eso, yo creo que si estamos bien aplicados y corregimos algunos de los detalles que tuvimos en el partido pasado, podemos ir por buen rumbo y sacar un resultado positivo.

“Una victoria representará mucha confianza, mucha ilusión en nuestra afición también y por supuesto tomar una racha positiva para los siguientes partidos”, concluyó el dorsal ‘15’ del Guadalajara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners