ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Motivados a mostrar el estilo rojiblanco ante Bayern

29/07/2014 16:27 / Julio Muro

Chivas reanuda su Gira 2014 por Estados Unidos con un encuentro que ha llamado la atención desde el momento de su anuncio, al enfrentar este jueves al Bayern Munich, de Alemania, un rival al cual el delantero Aldo de Nigris considera motivante enfrentar por la calidad de sus jugadores y su entrenador Pep Guardiola.

El atacante rojiblanco dijo que esta motivación debe ser muy bien canalizada por el Rebaño Sagrado y buscar plasmar en la cancha del Red Bull Arena, escenario del partido, la propuesta de juego de conjunto que ha trabajo el equipo tapatío bajo el mando del estratega argentino Carlos Bustos.

“Siempre va a ser motivante enfrentar a equipos de esta magnitud, sabemos de la capacidad que tiene, lo que son como jugadores y como equipo también, la manera en la que juega con un entrenador como Guardiola, de los mejores del mundo para mí, y de los mejores equipos que juegan al futbol.

“Hay que enfrentarlo dando todo dentro de la cancha, jugando a lo nuestro, ocuparnos de hacer bien lo nuestro y disfrutarlo, estos partidos son para disfrutarse y hacer lo mejor posible para lograr un buen resultado”, dijo con entusiasmo tras la práctica previa al viaje con destino a Nueva York.

Ante la posibilidad de enfrentar a Manuel Neuer, quien recibió el trofeo como el mejor guardameta de la Copa del Mundo Brasil 2014, el atacante regiomontano dijo ser afortunado por la oportunidad de jugar partidos de este tipo, aunque lo primordial para él es mantener el buen ritmo futbolístico con el que ha iniciado en la Liga Bancomer MX.

“Me ha tocado enfrentar a muy buenos porteros en el mundo, ahora me toca otra vez y agradecer a Dios de poder estar en estas instancias, jugar este tipo de partidos y lo importante es seguir teniendo ritmo de juego y jugar ante este tipo de equipos nos va a hacer mejorar, lo más probable”, apuntó.

De Nigris mencionó que afronta con tranquilidad este duelo contra Bayern Munich, en espera de volver a marcar en la Gira 2014 por Estados Unidos, ya que en el encuentro del pasado domingo ante Pumas tuvo una actuación en la cual además de ser el referente en el eje del ataque cumplió con otras funciones para brindarle opciones de gol a sus compañeros.

“Jugando bien el equipo creo que se van a dar, la funciones que uno hace dentro de la cancha a veces son otras y eso es lo que me deja tranquilo; el partido pasado contra Pumas me deja muy tranquilo, hubo movilidad al frente, se tuvieron opciones, pude asistir a mis compañeros y crear espacios, eso siempre va a ser importante para cualquiera. Hay que seguir por ese rumbo y los goles van a caer”, afirmó.

Asimismo, el ariete rojiblanco comentó que los jugadores de Chivas deben aprovechar al máximo el enfrentamiento contra un rival de un alto nivel como es Bayern Munich para continuar la mejoría en su funcionamiento futbolístico y llegar en buen momento cuando reanuden su participación en el campeonato mexicano.

“Nos va a servir para seguir mejorando en aspectos tácticos, futbolísticos, en conjunto, que lo hicimos muy bien contra Pumas, debemos seguir mejorando y llegar bien a la Liga que es lo más importante para nosotros”, concluyó el dorsal ‘11’ del Guadalajara con miras al encuentro de este jueves en el Red Bull Arena.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners