Houston, Texas.- Con la exigencia al máximo en cada actividad y bajo un intenso sol, Chivas entrenó la mañana de este domingo en las instalaciones de Houston Dynamo Academy con miras al partido amistoso del miércoles seis de agosto contra el AC Milan, en punto de las 20:00 horas (Tiempo Local) en el NRG Stadium.
En la primera de la práctica hubo trabajo diferenciado para los guardametas y los jugadores de campo con el objetivo de apuntalar con mayor precisión los aspectos físicos y técnicos de acuerdo a su posición.
Los arqueros José Antonio Rodríguez y Luis Ernesto Michel hicieron el acondicionamiento físico y su trabajo específico con el Entrenador de Porteros Luis Valls, en busca de estar en las mejores condiciones para enfrentar a un equipo con jugadores muy importantes a la ofensiva como el AC Milan.
Por su parte, los jugadores de campo iniciaron la sesión de entrenamiento con ejercicios de movilidad, estiramientos y ejercicios de golpeo del esférico como entrada en calor para la intensa actividad con la que continuaría la práctica ante un intenso calor en suelo texano.
Luego del calentamiento, el Preparador Físico Federico Zurbriggen estableció un circuito de cinco estaciones para hacer una serie de ejercicios combinados de fuerza y potencia en grupos de cuatro jugadores, con el objetivo de mantener al máximo el óptimo nivel físico adquirido desde la etapa de Pretemporada.
Asimismo, los jugadores de campo llevaron a cabo un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido en el que continuó a tope la exigencia, aunque ya enfocada al aspecto futbolístico para tener una combinación de labores de cara al partido del próximo miércoles en el NRG Stadium.
En cuanto concluyó este trabajo, el Director Técnico rojiblanco Carlos Bustos reunió a todo el plantel para formar dos equipos y realizar un ejercicio de futbol en espacio reducido, en el cual hizo constantes indicaciones a sus dirigidos para apuntalar algunos movimientos y tener el mejor entendimiento para lograr un triunfo frente al conjunto italiano.
Tras casi 40 minutos de futbol, con algunas pausas para la necesaria hidratación por el intenso calor, la mayoría de los jugadores terminaron la actividad, mientras que los delanteros complementaron el trabajo del día con un ejercicio para mejorar la definición, con la coordinación del estratega argentino.
Poco después del mediodía, los integrantes del Rebaño Sagrado comenzaron a salir de la cancha y en su camino al autobús que los llevaría de regreso al hotel de concentración, detuvieron el paso para saludar a los aficionados que asistieron a conocerlos en persona, además de solicitarles autógrafos y fotografías en esta visita a Houston, Texas.
Este lunes, Chivas continuará su preparación para el enfrentamiento del próximo miércoles contra el AC Milan, partido con el que pondrá punto final a su Gira 2014 por Estados Unidos.











