Houston, Texas.- Con labores enfocadas al aspecto futbolístico y entre la presencia de cientos de aficionados rojiblancos, Chivas llevó a cabo su segunda sesión de entrenamiento en territorio texano rumbo al encuentro amistoso de este miércoles seis de agosto contra el AC Milan en punto de las 20:00 horas (Tiempo Local) en el NRG Stadium.
Minutos después de las siete de la tarde, con la afición rojiblanca ya presente en buen número en las instalaciones de Houston Dynamo Academy, el Rebaño Sagrado comenzó la práctica con la habitual entrada en calor, que consistió en ejercicios de movilidad, estiramientos y ejercicios de golpeo del esférico en parejas.
Tras las primeras labores, el Preparador Físico Federico Zurbriggen continuó el acondicionamiento físico con el balón de por medio, al llevar a cabo los jugadores rojiblancos una serie de ejercicios para mejorar el golpeo y recepción del esférico con ambos perfiles.
Enseguida, la sesión de entrenamiento aumentó la intensidad con un ejercicio de posesión del esférico en espacio reducido en tres grupos, con el objetivo de manejar la pelota con velocidad y precisión ante la presión del rival, para desarrollar un juego dinámica de acuerdo a la idea futbolística del estratega Carlos Bustos.
Asimismo, el plantel del Guadalajara llevó a cabo un ejercicio enfocado a mejorar la definición, con remates que hacían los delanteros con servicios que les eran enviados desde ambos costados de la cancha y al caer los primeros goles no se hicieron esperar los aplausos y las ovaciones por parte de la afición, que le dio un gran ambiente a la práctica de este lunes.
En cuanto concluyó este trabajo enfocado a lograr la eficacia en las opciones de gol, el profesor Bustos formó dos equipos para dirigir un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha para precisar el funcionamiento colectivo con miras al último encuentro de la Gira 2014 por Estados Unidos, ante el AC Milan.
Los jugadores rojiblancos no escatimaron esfuerzo en este ejercicio, pues su mente está puesta en tener la mejor preparación no solamente para el duelo de este miércoles contra el conjunto rossonero, sino también para su próximo partido en la Liga Bancomer MX, contra Pachuca el sábado 9 de agosto en el Estadio Hidalgo.
Tras concluir este ejercicio futbolístico y cayendo la noche sobre la Ciudad de Houston, el equipo tapatío cerró su sesión de entrenamiento con una serie de ejercicios de elongación grupales para tener una buena recuperación física y posteriormente saludar a los aficionados.
Cientos de seguidores del Rebaño tuvieron la oportunidad de recibir una firma o tomarse una fotografía junto a sus ídolos y tener una tarde redonda al asistir al entrenamiento del conjunto rojiblanco, que este martes realizará la última práctica previa al duelo contra el AC Milan en el NRG Stadium.











