Houston, Texas.- Para cerrar la Gira 2014 por Estados Unidos, Chivas enfrenta este miércoles en territorio texano al AC Milan, un encuentro para el cual el estratega Carlos Bustos observa a todos los jugadores rojiblancos preparados y con el máximo entusiasmo para brindar una buena actuación en este partido previo a regresar a competir en la Liga Bancomer MX.
“El equipo está trabajando con muchas ganas, dispuesto a ir preparándose para lo que sigue, son continuos los partidos y la posibilidad de jugar estos dos partidos tan importantes nos pone muy atentos y nos sirven para ir mejorando.
“Cuando uno está en equipos de este nivel, debe tener siempre la motivación alta, uno tiene que ir preparándose para rendir al máximo nivel, en esa parte yo los veo muy conscientes a los jugadores, hay un plantel amplio y la competencia interna es alta también, entonces cada uno de ellos está programado para ir trabajando de la mejor manera para estar a disposición”, asentó.
El timonel del Guadalajara manifestó que el objetivo frente al conjunto italiano es conseguir el triunfo y que este sea consecuencia de un buen funcionamiento, pues si bien los resultados positivos siempre brindan confianza, es mejor si son acompañados de un buen desempeño futbolístico.
“Siempre es importante el resultado, obviamente tiene que ir acompañado de un buen funcionamiento, los resultados te dan la confianza, la estabilidad que uno normalmente necesita para ir en busca de los logros, indudablemente nos gustaría primero hacer un buen partido y luego que el triunfo quede del lado de Chivas”, indicó.
Bustos dijo que se ha trabajado en los más recientes días para lograr que el conjunto tapatío afine algunos detalles que le impidieron obtener un buen resultado en su anterior presentación, contra Bayern Munich en Nueva York, por lo que observa que el equipo está cada más sólido en busca de tener más oportunidades hacia el frente.
“Los juegos tienen sus momentos y sus situaciones que determinan el juego para un lugar o para otro, uno siempre está tratando de mejorar, creo que el equipo cada vez está más sólido, necesita generar más situaciones de gol y tratar de terminar las jugadas, eso es lo que hace la diferencia”, mencionó.
En este encuentro contra el AC Milan, el estratega argentino tiene la posibilidad de ensayar algunas variantes en la alineación, pues para el partido de la Jornada Cuatro ante Pachuca no podrá contar con Ángel Reyna, un cambio en la alineación para el cual tiene diversas opciones al contar con los jugadores muy bien preparados y a la disposición para ocupar el lugar del talentoso jugador capitalino.
“Da tranquilidad que los jugadores estén listos, la función es tener a los jugadores en un nivel óptimo y a disposición, bien entrenado para cuando uno requiera de cada uno de ellos, en esa parte el trabajo ha sido muy bueno, da tranquilidad el hecho de tener a todos listos y que uno pueda elegir lo que crea más conveniente”, señaló.
Para finalizar, el entrenador del Rebaño dijo que los recientes encuentros amistosos en Estados Unidos han resultado importantes, pues el plantel no ha perdido la atención de que lo más importante es llegar bien preparados al siguiente partido del campeonato mexicano, este sábado contra Pachuca en el Estadio Hidalgo, por lo cual la actividad también ha tenido un enfoque hacia ese duelo.
“Va a ser muy bueno haber jugado estos dos amistosos, sin embargo, sabemos que la Liga es lo más importante para nosotros y que tenemos próximamente un rival difícil, que va a estar de local, que normalmente juega bien, así que tendremos que estar muy enfocados para sacar ese juego también”, culminó.






