Con la misión de cerrar con un triunfo su Gira 2014 por Estados Unidos, el Guadalajara enfrentará a uno de los clubes históricos y más laureados de Europa, el AC Milan, este miércoles en punto de las 20:00 horas (TCM) en el NRG Stadium de Houston, Texas, pues eso le permitiría mantener su ritmo futbolístico al más alto nivel, aunado a sumar una importante inyección anímica y de seguridad en su trabajo diario, para reanudar su actividad en el Torneo de Apertura 2014.
Uno de los objetivos del plantel dirigido por Carlos Bustos es continuar con el avance que ha mostrado en la búsqueda de su mejor versión de juego, pues su positivo arranque tanto en la Liga Bancomer MX como en la Copa se debió precisamente a que poco a poco los jugadores rojiblancos han tenido una mejor conjunción y entendimiento tanto entre ellos como con respecto a la idea táctica del estratega argentino, lo cual espera demostrar frente a la escuadra lombarda.
Luego de cumplir con su cuarto compromiso en la Unión Americana, el Rebaño Sagrado viajó a Houston desde el pasado sábado, donde tuvo tres sesiones de entrenamiento como preparación para este choque de corte internacional, el cual le servirá como una prueba de alta exigencia para medir sus alcances de cara al partido de este sábado contra Pachuca, correspondiente a la fecha cuatro de la Liga Bancomer MX.
La oncena rojiblanca llega a este choque contra los italianos luego de caer ante otro de los 'grandes' europeos, el Bayern Munich, por 1-0, el pasado jueves en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Aunque el resultado fue adverso, Chivas mostró un buen desempeño colectivo, por lo cual dispuso de opciones que pudieron haber cambiado el rumbo del cotejo.
Por su parte, el AC Milan ha realizado parte de su Pretemporada, la cual inició el pasado 11 de julio, en suelo estadounidense. El equipo ahora comandado por Filippo Inzaghi, uno de los referentes rossoneros históricos, ya ha tenido actividad competitiva, pues primero venció al Renate por 2-0, después doblegó al Monza por idéntico marcador y ya en la Unión Americana, cayó ante el Olympiacos por 3-0, sucumbió frente al Manchester City por 5-1 y sufrió otro revés contra el Liverpool por 2-0.
El último enfrentamiento entre Chivas y AC Milan data del 24 de mayo de 1994, cuando empataron a uno en el Estadio Jalisco dentro de un cuadrangular de carácter amistoso, en el que además participaron el Inter de Milan y los Rayados del Monterrey.
POSICIONES
Posición | Equipos | Partidos | Puntos |
---|---|---|---|
10 | 17 | 21 | |
11 | 17 | 21 | |
12 | 17 | 20 | |
13 | 17 | 19 | |
14 | 17 | 18 |