ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Una valiosa experiencia

06/08/2014 14:43 / Salvador Pacheco

El roce que ofrece el participar en torneos internacionales es importante para la formación de los jugadores de las Fuerzas Básicas del Guadalajara, tal es el caso del equipo de Chivas Rayadas que tomó parte en la octava edición de la Weifang Cup 2014, que se celebró en China del 27 de julio al 2 de agosto.

Para el creativo del Rebaño de Segunda División, César Antonio Reyes Alvarado, este torneo representa una valiosa experiencia en su formación, pues además del aprendizaje que obtuvo, el conjunto rojiblanco dejó una grata impresión en ese lejano país oriental.

“Jugar ese torneo fuera del país dejó una gran experiencia para todos, en lo personal me siento feliz de haber representado a Chivas y haber hecho un buen papel allá. Creo que hicimos un buen papel en los tres partidos de la primera fase, quedamos en primer lugar con un buen futbol que mostramos, pero no nos alcanzó, íbamos por todo, pero estoy contento por el esfuerzo de cada uno de mis compañeros”, expuso.

El tener la oportunidad de enfrentar a rivales de Brasil, Alemania y China le dio al volante ofensivo del equipo tapatío una visión diferente, pues eran conscientes que este torneo tiene un gran nivel competitivo, y pudieron darse cuenta del nivel que tienen los equipos de la cantera rojiblanca.

“Desde un principio sabíamos que íbamos a enfrentar equipos muy fuertes de diferentes países, eso fue lo importante para ver el funcionamiento que teníamos ante este tipo de rivales. Todos tuvieron su complicación, son buenos equipos, manejan bien sus Fuerzas Básicas y nosotros dimos lo mejor para dejar la mejor impresión de Chivas”, explicó.

Ahora el juvenil Rebaño enfocará su preparación para el arranque del torneo de Apertura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos, que para los rojiblancos comenzará el sábado 23 de agosto ante Necaxa en Aguascalientes, y el mediocampista señaló que el plantel rojiblanco llegó con más confianza para buscar refrendar el Bicampeonato que consiguieron en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014.

“El equipo se ve contento, se ve satisfecho por el esfuerzo hecho en China en este torneo, pero con una nueva mentalidad de sacar adelante el torneo local, es lo primordial que buscamos.

“A cambiar el chip, a comenzar desde cero y por qué no en el torneo local refrendar ese bicampeonato. Vamos por buen camino, este torneo nos sirvió para ver qué cosas hicimos bien y qué cosas hay que mejorar, porque siempre hay algo que mejorar y eso lo vamos a trabajar en estas dos semanas que nos quedan para llegar en el mejor ritmo al inicio del torneo”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners