ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mantener el buen trabajo colectivo

11/08/2014 13:45 / Jose Fernando Giaccardi

Uno de los objetivos primordiales del plantel del Guadalajara para el partido que disputará este martes frente al Deportivo Tepic en la Arena Cora, en el duelo de Vuelta de la Llave Uno del Grupo Tres del Torneo de Apertura 2014 de la Copa MX, es obtener una victoria que sea consecuencia de haber exhibido un desempeño colectivo óptimo, pues el portero Luis Michel destacó que el Rebaño trabaja cada día para tener un buen desempeño y dijo que el cuadro nayarita lo exigirá al máximo para demostrarlo.

"Es muy importante seguir teniendo minutos de juego y darle ese máximo respeto e importancia que hemos tenido con la Copa, también continuar mostrando un buen nivel competitivo, este partido será complicado, entonces habrá que mantener mucho orden, tener una buena posesión del balón y buscar el arco rival, eso es lo que nos ayudó para solventar el duelo de Ida.

"Chivas se armó muy bien en todas las líneas y es parte de la importancia que también se le brinda a este certamen, somos un equipo y todos jalamos hacia un mismo lado, hay que hacer un buen partido este martes, sabemos que no será fácil, pero hay que aplicar lo que nos pide el técnico, tener bien claras sus ideas, trasladarlas a la cancha y con eso poder ganar", comentó al concluir el entrenamiento del equipo tapatío de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.

Antes de pensar en hacer el ejercicio matemático en caso de que Chivas sumara los cuatro puntos en juego, los tres del cotejo y el extra de la Llave, el experimentado cancerbero consideró que la oncena rojiblanca debe de seguir enfocada en realizar su mejor esfuerzo cada día para que con ese respaldo pueda traducir su esfuerzo en los resultados deseados, sobre todo por la aduana que representará medirse contra la oncena nayarita.

"Hay que disputar el partido e intentar mantener una racha de hacer bien las cosas en el campo, porque si realizas un buen trabajo por ende obtendrás ese premio que en este caso sería un resultado favorable, hay que pensar así, en lo que se debe de llevar a cabo en el terreno de juego.

"Ellos cuentan con gente que conocemos y viceversa, quizá eso propicie que el partido se torne algo cerrado, por eso hay que estar atentos los 90 minutos y poner énfasis en nuestro juego, con orden, buen manejo de la pelota y buscando la portería rival", expresó.

Además, para Michel Vergara el hecho de volver a imponerse ante los Coras afianzaría la confianza al interior del plantel rojiblanco para mantener el rumbo hacia la materialización de sus objetivos, por lo que resaltó que los jugadores del club más mexicano y popular del país deben de mirar hacia el frente y brindarse al máximo para obtener el éxito deseado.

"Uno siempre trabaja para hacer bien las cosas dentro de la cancha y así ganar los partidos, el grupo apunta a lo más alto y tenemos que demostrarlo en cada partido, lo que sucedió el sábado ya quedó ahí, hay que corregir los errores, ver lo que tenemos enfrente y darle para adelante", culminó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
10 17 21
11 17 21
12 17 20
13 17 19
14 17 18

  • US partners