La noche de este martes, Chivas enfrenta al Deportivo Tepic en la Arena Cora en el juego de Vuelta de la Llave Uno del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014 y aunque la escuadra rojiblanca afrontará este compromiso con la mayoría de su plantel, un grupo de jugadores permaneció en Guadalajara para entrenar con miras al próximo encuentro de la Liga Bancomer MX.
Este grupo, integrado por seis jugadores, llevó a cabo una sesión de entrenamiento por espacio de dos horas en las instalaciones de Verde Valle, con una combinación de trabajo físico y futbolístico, con el objetivo de estar en las mejores condiciones para el partido de este domingo 17 de agosto contra Santos Laguna, en punto de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife.
La práctica comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con el habitual calentamiento a cargo del Preparador Físico Federico Zurbriggen, quien estableció ejercicios de movilidad y trote alrededor de la cancha como primeras actividades para los jugadores.
Tras hacer la entrada en calor, el tercer guardameta del equipo tapatío, Miguel Jiménez, permaneció en la cancha para hacer trabajo específico con el Entrenador de Porteros Luis Valls, mientras que los cinco jugadores de campo, Gerardo Rodríguez, Jair Pereira, Carlos Salcido, Israel Castro y Fernando Arce continuaron la sesión de entrenamiento en el gimnasio.
En dicho lugar, el profesor Zurbriggen supervisó un trabajo de fuerza, con ejercicios enfocados a los músculos del tren superior, y con ello aumentar la exigencia en el aspecto físico antes de dar paso a las labores futbolísticas en este segundo día de actividades de la semana.
Al regresar a la cancha, a los jugadores de campo se les unió el arquero Miguel Jiménez, para llevar a cabo con la coordinación del Auxiliar Técnico Héctor Islas, un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido, en el cual predominó la intensidad en busca de estar en el mejor ritmo futbolístico para el duelo contra los Guerreros, correspondiente a la Jornada Cinco del Apertura 2014.
Las labores futbolísticas se complementaron con otro ejercicio de posesión de balón en el que además había que anotar gol en unas mini porterías, además de una rutina de remates a la portería para mejorar en la definición.
Cerca del mediodía, los jugadores comenzaron a salir de la cancha para retirarse a descansar y regresar este miércoles por la tarde a entrenar junto a sus compañeros para enfrentar al Santos Laguna, luego del partido de esta noche contra los Coras del Deportivo Tepic.






