ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por una formación integral en la cantera

12/08/2014 14:37 / Omar González Rivera

Atraído por la magnitud y la esencia del equipo más importante de México, Albert Benaiges ha llegado a Chivas para ocupar el puesto de Director de Desarrollo Deportivo, con la misión de que surjan jugadores de la cantera rojiblanca con una preparación que les permita formar parte del Primer Equipo del Guadalajara.

El experimentado formador mencionó con entusiasmo que buscará entre los chicos de todo el territorio mexicano a los de mayor talento para integrarlos a las Fuerzas Básicas del Rebaño y en esta estructura aplicar algunos métodos que le funcionaron en el Barcelona, que ha conformado su plantel con una buena cantidad de elementos procedentes de la cantera blaugrana.

Asimismo, Albert Benaiges comentó que ha observado un potencial muy grande en las Fuerzas Básicas de Chivas y la base para cumplir con la meta de lograr el desarrollo como personas y como deportistas de los jugadores de las categorías inferiores de la institución tapatía.

¿Por qué eligió este proyecto en Chivas?
“Pienso que es una referencia en el futbol de toda América, uno de los clubes más importantes del mundo y el cuarto club que tiene más espectadores en todo el mundo; me fue atractivo después de hablar con ‘Rafa’ Puente y con Jorge Vergara, me decía que el proyecto podría ser muy interesante para mí”.

¿Qué ha encontrado en las Fuerzas Básicas de Chivas?
“He encontrado jugadores de un nivel muy bueno, una instalación que es correcta y encima he sido bien recibido por toda la gente del club”.

¿Qué le va a aportar Albert Benaiges a la institución rojiblanca?
“Se me ha contratado para intentar duplicar un poco el trabajo que pudiera ser en Barcelona, intentar que los niños aquí se formen como personas, tanto intelectualmente como deportistas”.

Para la cantera de Barcelona es posible elegir un chico que no sea español, en Chivas es exclusivamente mexicanos ¿hay algún cambio muy significativo en esta situación?
“Aquí estamos hablando de una población mucho más amplia, cuatro veces la que tiene toda España y un espacio que es cuatro veces España, entonces la cantidad de niños a escoger es cuatro veces mayor que España y la cantidad trae la calidad”.

¿Esa es el área de oportunidad que usted ve en Chivas?
“Claro ahí está, aquí hay un área muy grande trabajo, hay muchos chicos que ver, como decimos nosotros a ‘visorear’”.

¿Ya hay una base en la cantera de Chivas o vendrá un cambio importante en el trabajo?
“Lo que vamos a intentar es trabajar a los chicos de una forma integral y vamos a intentar unos métodos de trabajo que han dado frutos en otros clubes”.

De la cantera de Chivas hay jugadores en las distintas Selecciones Menores, ¿qué le parece que las Selecciones sean abastecidos por jugadores de estas Fuerzas Básicas?
“Eso es un termómetro que indica que Chivas tiene chicos de calidad, la internacionalidad es un termómetro que te dice como está la salud del club”.

¿Hay un perfil del jugador que van a buscar, con el que van a trabajar?
“Un perfil de un jugador que sea inteligente, que sea técnico, sino hay talento es complicado”.

¿Está establecida la meta que Guadalajara sea un club que consiga en su cantera a los jugadores para el Primer Equipo?  
“Esa es la visión, que se pueda auto alimentar de jugadores de aquí, sería la clave”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners