ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas en Tepic

13/08/2014 00:24 / Jose Fernando Giaccardi

Tepic, Nayarit.- Aunque presionó los 90 minutos y generó múltiples ocasiones para haber generado más goles, el Guadalajara se repuso de una desventaja de un gol, pero no pudo darle la vuelta al marcador, por lo que terminó por caer ante el Deportivo Tepic por 3-1 la noche de este martes en la Arena Cora, en el duelo de Vuelta de la Llave Uno del Grupo Tres de la Copa MX Apertura 2014.

Ambos equipos comenzaron el encuentro a tambor batiente, con muchas ganas e intención de ir al frente con base en un buen trato de la pelota,  intentando aprovechar lo rápido de la cancha debido a la fuerte lluvia que cayó desde antes de que iniciara este compromiso, aunque Chivas mostró mayor iniciativa para ofender a su adversario.

Aunque los primeros intentos del Rebaño al frenrte fueron contenidos por la defensa local, Chivas estuvo cerca de abrir el marcador al 14', cuando Omar Bravo desbordó por la parcela derecha y mandó un centro al corazón del área, donde el arquero Miguel Marín salió para intentar quedarse con la pelota, ésta se le escurrió y en el rebote Ángel Reyna la conectó con potencia, pero Carlos Lugo se barrió para sacarla de la línea de gol.

La respuesta por parte de los Coras llegó un minuto más tarde y Adolfo Bautista se encargó de poner en ventaja al Deportivo Tepic, ya que recibió el balón fuera del área por el centro, recortó a su marca hacia la izquierda y disparó potente para mandar la pelota pegada a la base del poste derecho del arquero Luis Michel.

Pese al tanto, el Rebaño Sagrado no renunció al ataque y se mantuvo insistente en el último tercio del campo. Al 23', Ángel Reyna cobró directo un tiro libre frontal desde fuera del área por izquierda, pero su envío se fue muy desviado. La oncena nayarita buscó anotar el segundo tanto y Raúl López casi lo consigue al 29', pues disparó potente desde fuera del área por izquierda, la defensa desvió el obús y éste salió apenas desviado del poste derecho.

Sin embargo, la oncena tapatía encontró el empate gracias a un gol de  Édgar Solís de espectacular manufactura al 32', pues luego de un rebote defensivo prendió el esférico cruzado desde tres cuartos de cancha por izquierda y lo mandó al ángulo, lejos del alcance del guardameta Miguel Marín.

El tanto le brindó mayor confianza y soltura a los pupilos de Carlos Bustos para intentar hacer su futbol, pero de nueva cuenta fue la escuadra local la que logró marcar, ya que al 40' Diego Hernández condujo la pelota desde tres cuartos de cancha por derecha, perfiló hacia el centro y antes de ingresar al área tiró potente y cruzado para mandar el balón pegado a la base del poste izquierdo.

Aunque la lluvia no dio tregua para el segundo tiempo, ambos conjuntos continuaron con su esfuerzo por hacerle daño al rival y fue Chivas el que se lanzó al frente con mayor ímpetu. Al 46', Néstor Vidrio habilitó a Carlos Fierro dentro del área por derecha y éste se acomodó para disparar de media vuelta, pero la defensa alcanzó a desviar el balón y por ello este pasa por un costado de la base del poste derecho.

La insistencia rojiblanca no cesó y al 53' dio otro aviso de peligro sobre la meta de los Coras, cuando Ángel Reyna ingresó al área por derecha y tiró cruzado, pero el arquero Marín se tendió sobre su costado derecho para quedarse con el envío.

Sin embargo, en un desdoble rápido Tepic consiguió ampliar su ventaja en el electrónico, ya que Raúl López se escapó por la banda izquierda y mandó un servicio a segundo poste, donde Eder Pacheco se levantó para definir con la cabeza y poner el 3-1 a favor de su equipo.

Chivas se fue con todo al ataque para intentar, al menos, recortar la distancia en el marcador, por lo que pisó constantemente el área de la oncena nayarita. Un tiro de David Toledo al 61', un par de intentos del Alberto García al 76' y al 82', un remate de cabeza de Jesús Sánchez al 77' y otro cabezazo de Aldo de Nigris al 83' fueron algunas de las opciones de las que dispuso el Rebaño, pero ninguna terminó al fondo de las redes.

Con este resultado, el equipo tapatío se quedó con tres puntos empatado en el segundo lugar del Grupo Tres de la Copa MX Apertura 2014 con Coras, con la misma diferencia de goles. Su próximo compromiso en este certamen será frente al Zacapetec en el Estadio Omnilife el miércoles 20 de agosto.

Deportivo Tepic 3-1 Guadalajara
(Adolfo Bautista al 15', Diego Hernández al 40' y Eder Pacheco al 58')
(Édgar Solís al 32')
Árbitro: Ángel Monroy Bello
Arena Cora

Alineaciones:

Deportivo Tepic: 23 Miguel Marín; 14 Luis Solorio, 4 Miguel Basulto, 21 Carlos Lugo (13 Abraham Coronado al 71'), 3 César Saldívar, 26 Juan Carlos López, 29 Michael Pérez (24 Carlos Cisneros al 59'),  28 Diego Hernández (AM al 49'), 11 Raúl López, 10 Adolfo Bautista, 18 Juan Martínez (9 Eder Pacheco al 46').
D.T. Joel Sánchez

Guadalajara: 29 Luis Michel; 6 Omar Esparza, 2 Néstor Vidrio, 3 Kristian Álvarez (AM al 34'), 18 Édgar Solís; 14 Jorge Enríquez, 19 David Toledo, 10 Ángel Reyna, 13 Sergio Nápoles (11 Aldo de Nigris al 61');
21 Carlos Fierro (17 Jesús Sánchez al 70'), 9 Omar Bravo (23 Alberto García al 66'). 
D.T. Carlos Bustos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
10 17 21
11 17 21
12 17 20
13 17 19
14 17 18

  • US partners