ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Viaja Chivas al Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15

14/08/2014 14:24 / Salvador Pacheco

Muy temprano por la mañana de este jueves, el equipo de Guadalajara categoría 1999 partió vía terrestre a la Ciudad de México para tomar parte en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15 Verano 2014 organizado por la Liga MX, que se celebrará del 15 al 23 de agosto en el Centro de Capacitación (CECAP) y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol. Como es tradicional, la Final será disputada en el Estadio Azteca.

El equipo dirigido por Miguel Gamero salió de las instalaciones de Verde Valle en punto de las 7:00 horas, con las maletas cargadas de ilusiones y con el compromiso de refrendar el título de la categoría que obtuvieron el mes de enero pasado cuando vencieron a Morelia con un marcador de 2-1 en el Estadio Azteca con dos goles de Benjamín Galindo y conquistaron el Tricampeonato para la institución rojiblanca.

Chivas está ubicado en el Grupo Uno del certamen junto a los equipos de Toluca, Mineros de Zacatecas y la Selección de la Tercera División, un sector complicado si se toma en cuenta que los Diablos Rojos y el cuadro de la Tercera División son equipos que han sido protagonistas en los más recientes torneos de la categoría Sub 15.

El calendario que tendrá que cumplir el juvenil Rebaño con el que comenzará la defensa del título inicia con la primera fecha el viernes 15 de agosto cuando enfrenten a los Diablos Rojos de Toluca en el CAR 2 a las 9:00 horas, mientras que para la segunda jornada jugará el sábado  contra la Selección de la Tercera División en el CECAP 1 a las 11:00 horas y cerrará la fase de Grupos el domingo 17 de agosto ante los Mineros de Zacatecas en el CECAP 2 a las 13:00 horas.

Este torneo cuenta con seis grupos de cuatro equipo cada uno, y califican a la fase de Octavos de Final los dos primeros lugares de cada sector y los cuatro mejores terceros lugares. En esta fase se conforma una tabla general y se enfrentarán de acuerdo a su posición en la tabla, el uno contra el 16, el dos contra el 15 y así sucesivamente, y los vencedores avanzarán los Cuartos de Final.

El lunes 18 de agosto no hay actividad en el torneo, que se reanudan el martes 19 con la realización de los Octavos de Final, el miércoles 20 se disputarán los Cuartos de Final, el jueves 21 la fase de Semifinales, para que el viernes 22 tengan descanso los equipos finalistas para disputar el título el sábado 23 en el Estadio Azteca.

Cabe recordar que el equipo de Guadalajara ha sido Campeón en esta categoría, la primera fue en el Invierno 2011 al vencer en la Final a Pachuca en serie de penaltis, luego de que el marcador en el tiempo regular terminó con empate a un gol. Y desde el Invierno 2013 cuando volvió a derrotar a los Tuzos por 1-0, el conjunto rojiblanco domina la categoría con tres títulos consecutivos, en el Verano 2013 al vencer a la Selección de Tercera División por la mínima diferencia y en el Invierno 2014 al imponerse a Morelia por 2-1, y ser el Máximo ganador con cuatro Campeonatos.

La delegación del Guadalajara que viajó a la Ciudad de México al Torneo de la Liga Bancomer MX Sub 15 Verano 2014 es la siguiente.

Jugadores.
1.Víctor André Alcaráz Díaz
2.Leonardo Daniel Devora Tapia
3.Gilberto Sepúlveda López
4.Aldo Adrián Torres
5.Alexis Hazael Gutiérrez Torres
6.Israel Tonatiuh López Aguilar
7.José Manuel Vargas Sánchez
8.Marco Antonio Pérez Sánchez
9.Óscar Josué Rodríguez Mariscal
10.Sebastián de Jesús López Cervantes
11.Cristian Alejandro Ortíz Acosta
12.Diego Hernández Jiménez
13.Jan Emmanuel Segura Elías
14.Luis Fidel Sánchez Fermín
15.Benjamín Galindo Cruz
16.José Fernando Plascencia Castro
17.José Juan Macías Guzmán
18.Juan Pablo Pérez Chávez


Cuerpo Técnico.

Miguel Ángel Gamero         DT
Francisco Javier Robles       AT
Diego Zúñiga                     PF
Enrique Roque                   DR
José Antonio López             UT

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners