ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Gana Chivas en el 'Coruco' Díaz y afianza liderato del G3

27/08/2014 23:07 / Jose Fernando Giaccardi

Zacatepec, Morelos.- El Guadalajara hizo suya la fiesta que se vivió la noche de este miércoles en esta localidad por la reinauguración del Estadio Agustín 'Coruco' Díaz al vencer al Zacatepec por 0-2, en la Vuelta de la Llave Dos del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014, con lo cual sumó los cuatro puntos en juego y eso le permitió amarrar su lugar como líder de dicho sector con 10 unidades.

La intensidad del duelo se vivió desde el silbatazo inicial no sólo en las gradas, pues los 22 jugadores correspondieron de igual manera en la disputa de cada pelota en todos los sectores de la cancha. La oncena tapatía intentó darle un buen trato a la pelota y hacerla circular, mientras que los morelenses mostraron mucho ímpetu en busca del desdoble por velocidad.

La primera llegada de peligro del encuentro fue obra de Luis Menes, quien aprovechó un rebote defensivo para escaparse solo por el centro, luego ingresó al área, intentó eludir la salida de Luis Michel, pero el arquero rojiblanco atajó el tiro con las piernas y luego su defensa complementó la labor de despejar el esférico lejos de su área.

Apenas un minuto después, Chivas respondió con una descolgada rápida de Alberto García 'Guamerú' Jr., quien avanzó con balón controlado desde tres cuartos de cancha, entró al área por derecha y disparó potente y cruzado, pero su marcador alcanzó a desviar el balón a córner mediante una barrida.

Aunque los pupilos de Carlos Bustos lograron contener los impetuosos esfuerzos del rival y se dedicaron a desarrollar su futbol, en el que predominó la buena posesión del esférico, Zacatepec dispuso de una opción clara al abrir el marcador al 29', cuando Julio Pardini le filtró la pelota a Luis Menes dentro del área por derecha y éste disparó, pero sin mucha potencia, por lo que el cancerbero rojiblanco se quedó con el envío.

Sin embargo, fue el conjunto más mexicano y popular del país el que pudo hacer estallar el graderío del 'Coruco' Díaz, ya que en un tiro de esquina por derecha al 35', Giovani Hernández mandó un servicio al corazón del área, donde Kristian Álvarez se tendió para rematar de 'chilena' y con un auténtico 'golazo' darle la ventaja parcial a su equipo.

El tanto le permitió a los tapatíos mostrarse con mayor soltura para atacar a los Cañeros e intentar anotar el segundo de la noche, pero el tiro de Alberto García al 41' pasó apenas arriba del travesaño y el arquero Javier Caso se empleó a fondo para atajar el cabezazo de Hedgardo Marín tras un tiro libre al 44'.

Para el complemento, el Rebaño Sagrado encontró el gol casi de inmediato, ya que en una jugada por derecha, Omar Esparza mandó un trazo a segundo poste, donde Aldo de Nigris se levantó para bajar la pelota de cabeza hacia el centro, donde el 'Guamerú' Jr. no  alcanzó a controlarla, pero David Toledo aprovechó el rebote para conectarla de primera intención y después de pegar en la base del poste derecho, terminó al fondo de las redes.

Esto obligó a la oncena local, que no bajó el ritmo, a ir al frente, por lo que intentó por todas las vías posibles acortar la distancia en el electrónico, aunque la zaga del cuadro tapatío solventó de buena manera muchos de sus intentos. Al 56', Víctor García ingresó al área por derecha y disparó potente y cruzado, pero Luis Michel se tendió sobre su costado derecho para contener el obús.

Chivas tampoco aflojó el paso y continuó en busca del arco enemigo, pues al 60' Alberto García recibió la pelota fuera del área por izquierda, eludió a su marca y tiró potente, pero su envío se fue apenas por un costado del poste izquierdo. No obstante, Ricardo Jiménez estuvo cerca de marcar el descuento para los Cañeros, pues al 80' cobró directo un tiro libre frontal por derecha y su envío se estrelló en el travesaño.

Aunque sobre la recta final del partido los tapatíos generaron opciones para marcar el tercero, ya no pudieron lograr tal cometido. Con este resultado, el Guadalajara sumó los tres puntos de la victoria más el extra de la serie, por lo cual se afianzó como líder del Grupo Tres de la Copa MX con 10 unidades. Su próximo compromiso en este certamen será el martes 16 de septiembre en el Estadio Omnilife contra los Xolos de Tijuana, en el primer choque de la Llave Tres.

Zacatepec 0-2 Guadalajara
(Kristian Álvarez al 35' y David Toledo al 48')
Árbitro: Fernando Hernández
Estadio Agustín 'Coruco' Díaz

Alineaciones:

Zacatepec: 12 Javier Caso; 7 Gabino Velasco, 4 Daniel Valdéz, 5 Ricardo Jiménez (AM al 44'), 27 Martín Gómez (AM al 64'), 23 Giovanni Marín, 6 Omar Mendoza, 18 David Jiménez (3 Pierre Ibarra al 46'), 24 Víctor García (AM al 40') (13 Humberto Guzmán al 57'), 29 Luis Menes, 9 Julio Pardini (32 Luis Hernández al 71').
DT. Ignacio Rodríguez

Guadalajara: 29 Luis Michel, 6 Omar Esparza, 3 Kristian Álvarez, 5 Patricio Araujo (AM al 84'), 27 Hedgardo Marín, 18 Édgar Solís, 19 David Toledo, 14 Jorge Enríquez, 28 Giovani Hernández (13 Sergio Nápoles al 66'), 23 Alberto García (89 Eduardo López al 81'), 11 Aldo de Nigris (AM al 64') (21 Carlos Fierro al 74').
DT. Carlos Bustos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners