ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Precisa Chivas su funcionamiento para ganar vs Cruz Azul

28/08/2014 19:52 / Jose Fernando Giaccardi

Tras el partido de este miércoles frente al Zacatepec, el plantel completo del Guadalajara trabajó la tarde de este jueves en el Estadio Omnilife y lo hizo dividido en dos grupos, ya que los elementos que hicieron el viaje a suelo morelense para jugar en la Copa MX realizaron labores regenerativas, mientras que el resto llevó a cabo un ensayo futbolístico con miras a optimizar su desempeño y aspirar a quedarse con el triunfo este domingo cuando se mida al Cruz Azul, en duelo de la fecha siete del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Para empezar la actividad del día, los jugadores que enfrentaron a los Cañeros trotaron alrededor del campo y posteriormente emprendieron un circuito de ejercicios de fuerza, mientras que los demás futbolistas rojiblancos hicieron una dinámica de movilidad y de golpeo del balón, todos bajo la coordinación del Preparador Físico Federico Zurbriggen.

Más tarde, el grupo de Liga llevó a cabo un trabajo de coordinación y potencia, el cual consistió en una carrera entre vallas, en el cual el Cuerpo Técnico alentó a sus pupilos a dar su máximo en cada tarea para que estuvieran a punto para la parte fuerte del entrenamiento. Después, este grupo hizo un ejercicio de remates a la portería, para poder tener esa precisión al momento de definir sus opciones frente al arco enemigo.

Posteriormente, los elementos de la oncena tapatía quedaron a las órdenes del entrenador Carlos Bustos, quien comandó un interescuadras contra el equipo filial de la Segunda División, que constó de dos tiempos de 30 minutos y en el cual el estratega argentino probó diversas variantes para tener más alternativas con el objetivo de imponer sus condiciones durante los 90 minutos frente a los cementeros.

El pastor del Rebaño Sagrado estuvo en constante contacto con sus jugadores, a quienes les pidió que realizaran varios movimientos que procuraran la posesión del balón y el buen flujo del mismo de tres cuartos del terreno hacia el frente. Al concluir el encuentro, los integrantes de Chivas llevaron a cabo una serie de estiramientos, luego se hidrataron y con ello finalizaron su actividad de este jueves.

Para este viernes, el Guadalajara continuará con su preparación para medirse ante el Cruz Azul, este domingo en punto de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, como parte de la Jornada Siete del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, también en la casa del conjunto más mexicano y popular del país.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners