ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘Fue un partido atípico’.- Bustos.

21/09/2014 21:11 / Omar González Rivera

El hecho de haber quedado con un jugador menos y recibir un gol cuando apenas había transcurrido seis minutos de juego fue para el Director Técnico rojiblanco Carlos Bustos determinante en el rumbo del encuentro contra los Gallos Blancos, pues pese al intento del Rebaño no fue posible revertir las circunstancias adversas.

“A veces las circunstancias de los partidos cambian y en este cambió desde el inicio del juego, fue un partido atípico, donde nos quedamos temprano con un jugador menos y difícil de manejar, tuvimos algunas chances para poder haber equilibrado, ya después fue más complicado, en algún momento tomamos más riesgos y ahí fue donde ellos encontraron la contundencia”, mencionó.

El timonel de las Chivas dijo que no es sencillo jugar la mayor parte del tiempo con un hombre menos, por lo que valoró el esfuerzo de sus jugadores en busca de equilibrar las acciones, aunque les costó recuperar la pelota y generar un mayor número de opciones de gol.

“Hoy en el futbol no es fácil tener un jugador menos, los jugadores hicieron el intento, trataron de buscar por dónde desequilibrar al rival, de cualquier manera cuando uno tiene un jugador menos nos llevó bastante tiempo recuperar el balón y una vez que lo hacíamos a lo mejor no tuvimos la claridad para crear más situaciones de gol”, apuntó.

Bustos dijo que era consciente de que al jugar con un hombre menos, Guadalajara iba a tener algunos riesgos en busca de emparejar el encuentro, pues al estar en casa y por la jerarquía del equipo tapatío había que ir hacia el frente en busca del gol.  

“Mientras uno tenga la posibilidad de pelear en el partido y mientras yo esté al frente nunca voy a hacer una situación de entregar un partido antes que termine, sé que tomamos riesgos, pero hay que hacerlo, estamos en un equipo grande y tenemos que hacerlo”, culminó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners