Toluca, Estado de México.- Luego del tropiezo contra el Toluca la noche de este jueves en el Estadio Nemesio Díez, en duelo de la fecha 11 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, el mediocampista Jorge Enríquez pidió no bajar los brazos y continuar con el esfuerzo a tope para que el Guadalajara pueda sacar provecho del potencial de su plantel con miras a restablecerse como un cuadro netamente ganador.
Para el espigado volante de recuperación, Chivas comenzó el encuentro con mejor ritmo, pero no pudo capitalizar las opciones que generó al frente, en gran medida por las atinadas intervenciones del arquero escarlata, aunado a que los Diablos Rojos aprovecharon las desatenciones que cometió para definir el rumbo de las acciones.
"Debemos de levantar la cara y confiar en nuestro trabajo, en nuestra capacidad para poder revertir esto, no podemos cometer error alguno porque nos cuestan goles, además de que hay que aprovechar nuestras oportunidades de gol, hoy (Alfredo) Talavera estuvo muy bien y sacó varios disparos y al final perdimos por desatenciones.
"Los responsables dentro de la cancha siempre somos nosotros, debemos de responder y ser conscientes de que la situación es complicada y que sólo nosotros vamos a sacar adelante esto, tenemos muchas ganas (de hacer bien las cosas) y al inicio del encuentro lo mostramos", afirmó al terminar el partido.
Con miras a enmendar el rumbo de aquí en adelante, Enríquez García consideró que los integrantes del conjunto más mexicano y popular del país deberán de reflexionar sobre el buen juego que brindó en los primeros 45 minutos, ya que le dio un correcto flujo a la pelota y tocó a la puerta de los choriceros en múltiples ocasiones, hecho que mencionó que debe de servir como base para trabajar en la preparación de su siguiente compromiso, el Clásico Tapatío de este domingo en el Estadio Omnilife.
"Hay que entender que durante el partido tuvimos lapsos de juego muy buenos, hay que agarrarnos de eso, tomar confianza de esos buenos momentos y pensar en que este partido que viene no se puede perder", finalizó el mediocampista rojiblanco.
POSICIONES
Posición | Equipos | Partidos | Puntos |
---|---|---|---|
10 | 17 | 21 | |
11 | 17 | 21 | |
12 | 17 | 20 | |
13 | 17 | 19 | |
14 | 17 | 18 |