ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Busca Chivas Rayadas retomar las bases

08/10/2014 14:15 / Salvador Pacheco

Con la firme convicción de retomar la senda de la victoria luego de haber perdido el invicto como local en el Apertura 2014 la jornada anterior ante San Luis, Chivas Rayadas trabaja con intensidad para el partido de la Jornada Ocho del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos en el que enfrentará a Sahuayo en calidad de visitante, y el defensa central rojiblanco Édgar Herrera manifestó que han afinado los detalles que tuvieron y que les impidieron obtener la victoria.

“Nuestra base, tocar el balón, la presión intensa, estar bien ordenados atrás para mantener el cero siempre y las variantes para atacar y ser certeros ante la portería rival. Trabajamos lo básico para tener una buena posesión de balón, tomar la iniciativa, los enfrentamientos, ganar el mano a mano porque eso genera tener más agresividad, más actitud a la hora de quitar el balón y encarar al rival”, expresó.

Sahuayo, siguiente rival del Rebaño de Segunda División, marcha en el cuarto lugar del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos a un punto de distancia de los rojiblancos, por lo que el zaguero del equipo tapatío manifestó que deberán de estar concentrados para conseguir una victoria que les permita recuperar el liderato del sector que perdieron en la jornada anterior.

“Sabemos que estamos cerca en la tabla, pero vamos a sacar esa espinita y los que nos toque lo vamos a jugar a tope de ahora en adelante. Es importante la victoria para buscar el primer lugar, también para llegar con más confianza a lo que queremos y lo importante que es llegara a la liguilla. Tenemos que estar bien concentrados, sabemos que es un entorno difícil, va a haber afición, no sé cómo esté la cancha, pero tenemos que adaptarnos a cualquier cosa y todos juntos como equipo”, aseveró.

En relación al resultado adverso que tuvieron ante San Luis en la fecha pasada, el defensor de Chivas Rayadas reconoció que les faltó mayor intensidad al momento de recuperar el balón y ser más frontales cuando tuvieron el balón, detalles en los que han estada trabajando durante la semana.

“Se hizo un buen partido, el futbol es así, a veces aciertas, a veces no, eso sí, nos faltó generar más jugadas adelante y la marca en ataque es muy importante contra estos equipos que se tiran para atrás y juegan al contragolpe. Empezamos bien concentrados, no fuimos constantes, nos faltó más intensidad a la hora de quitar el balón, y a la hora de atacar más agresividad”, culminó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners