El pasado sábado se llevó a cabo un operativo en contra de la piratería, en el estadio Jalisco. Héctor Romero Fierro, asesor legal de Chivas, explica que qué consistió el operativo: "Dentro de la nueva línea de acción que estamos tomando dentro de la organización tanto en Chivas como en Saprissa, implica un ataque frontal y directo contra la piratería, la cual ya ha llegado a nivel de delincuencia organizada, a pesar de que la fabricación de este tipo de productos sin contar con la franquicia correspondiente, es un delito federal, al ser marcas registradas, entonces hemos formado un grupo de abogados, que nos están apoyando, este fin de semana, fue de convencimiento, vamos hacer también operativos en diferentes lugares de la republica".
Se detectaron artículos piratas, pero no hubo detenidos, debido a que fue un operativo de convencimiento, pero sobre aviso, no hay engaño. "A partir de ahora, vamos a ser muy fuertes, ya se les invitó a que regularizarán su situación y los que no cumplan para el Clásico Tapatío, serán detenidos, les dimos una primera oportunidad y última", señaló Romero Fierro.
"Estaremos presentes con todo el escuadrón antipiratería, que hemos formado, para atacar frontalmente el cáncer de la piratería, ya que nos causa mucho daño económico, tanto en nuestros franquiciatarios, como al propio club", concluyó el asesor legal de Chivas.