ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cosecha Chivas tres puntos en Tercera División

17/10/2014 17:28 / Salvador Pacheco

En un partido en el que Guadalajara mostró una clara superioridad sobre su rival que pudo reflejar en el marcador el juvenil Rebaño se impuso con un marcador de 2-0 el mediodía de este viernes en las instalaciones de Verde Valle a Coras F.C, en la actividad de la Jornada 10 del Grupo XI de la Tercera División.

Desde el silbatazo inicial el Rebaño de Tercera División mostró un mejor control de la pelota e impuso su estilo de posesión y dinámica, y desde los primeros minutos presionó la cabaña del arquero visitante Benjamín Gallardo y aunque las llegadas fueron constantes, no tuvieron la claridad para terminar con peligro.

Fue en el minuto 16 en que la presión que ejerció el conjunto rojiblanco dio frutos, en un error de la defensa de Coras, el balón lo controló Jonathan Martínez en las afueras del área, se quitó un adversario y ante la salida del arquero nayarita tocó suavemente para poner el marcador 1-0 a favor de los tapatíos.

Tras la anotación rojiblanca la escuadra visitante buscó asentarse, se ordenó dentro del terreno de juego y complicó durante un lapso del primer tiempo el transito de la pelota, pues presionó desde tres cuartos de cancha al juvenil Rebaño y fue el medio campo el escenario de una fuerte lucha por la posesión del balón.

Tuvo que ser por medio de una jugada personal como el conjunto rojiblanco aumentó el marcador a su favor, Óscar Macías tomó la devolución de una pared cerca de la media cancha y con habilidad y velocidad se fue quitando rivales hasta que entró al área nayarita y ante la salida del portero Gallardo cruzó su disparo para poner los cartones 2-0 a favor del juvenil Rebaño.

Coras no mostró peligro en los escasos avances que intentó, solamente a través de jugadas de táctica fija fue como pudo poner en aprietos en un par de ocasiones al guardameta rojiblanco Arturo Ancona, quien pudo resolver con solvencia esas jugadas de los nayaritas.

Para la segunda mitad el conjunto rojiblanco bajó la intensidad, pues el calor cayó a plomo durante el encuentro y afectó el rendimiento físico de ambos equipos, aunque el Rebaño de Tercera División mantuvo la posesión de la pelota y jugó con inteligencia para llevar el partido con tranquilidad hasta que concluyó.

Con este resultado el Guadalajara de Tercera División llegó a 22 puntos y se ubicó momentáneamente en el cuarto lugar del Grupo XI de la Tercera División, mientras que el cuadro de Nayarit se estancó en el lugar 14 con 11 unidades dentro de la tabla de calificación del sector.

Guadalajara 2-0 Coras F.C.
(Jonathan Martínez 16’, Óscar Macías 31’)
Árbitro: Iván de Jesús Velasco Villegas
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Guadalajara: 321 Arturo Ancona, 326 David González, 133 Jesús Flores, 325 Bryan Salazar, 333 Eduardo Guzmán, 338 Fernando Beltrán, 329 Óscar Macías, 189 Alexis Gutiérrez, 142 José Gurrola, 334 Ramón Salas, 337 Jonathan Martínez.
DT Joaquín Moreno

Coras F.C.: 331 Benjamín Gallardo, 344 Daniel Ramírez, 350 Edie Villalbazo, 330 Fred Fernández, 324 Patricio Arana, 335 Óscar González, 323 Nayar Angulo, 322 Leonardo Amparo, 355 Eddy Trujillo, 347 José Luis Salas, 334 Armando González.
DT Abel Reséndiz

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners