Conseguir tres puntos para mejorar su posición en la tabla de cocientes en el Torneo de Apertura 2014 es la misión de las Chivas al enfrentar a los Xolos de Tijuana la tarde de este domingo en el Estadio Omnilife, en el cierre de la Jornada 14 de la Liga Bancomer MX.
La escuadra tapatía necesita aprovechar su condición de local para recuperar terreno en la lucha por el no descenso, pues en esta jornada no ganaron los otros equipos involucrados en esta situación e incluso de lograr el triunfo rebasaría al Veracruz, que cayó como local por 1-2 ante los Jaguares de Chiapas.
Este duelo contra los Xolos de Tijuana será el primero en el que José Manuel de la Torre dirija al Guadalajara en el Estadio Omnilife luego de dos encuentros en condición de visitante, el primero contra León en el campeonato mexicano y el segundo ante Santos Laguna en el Torneo de Copa MX.
Es por ello que el conjunto rojiblanco buscará obtener la victoria frente al conjunto canino para iniciar un repunte bajo el mando de su nuevo entrenador en la recta final de la Liga Bancomer MX, además de corresponder a la confianza de la directiva que ha confiado en que el equipo lograra el resultado al punto de anunciar de que en caso de no ganar, la afición podrá entrar con el mismo boleto pagado al partido contra Tigres de la Jornada 16.
Las Chivas también tienen la motivación de obtener un triunfo por primera ocasión como local en partidos de Liga, pues el único hasta el momento fue en el Torneo de Copa MX de este Apertura 2014, cuando ganó por 2-0 en la cancha con goles de Jair Pereira y Giovani Hernández, aunque después el marcador fue ampliado a 3-0 en la mesa por alineación indebida del equipo fronterizo.
Por su parte, los Xolos tienen la posibilidad de ascender al octavo lugar de la tabla general en caso de sumar los tres puntos, por lo cual se espera un juego muy disputado en el encuentro programado este domingo en punto de las cinco de la tarde en el Estadio Omnilife.






