En esta recta final del Torneo de Apertura 2014, el juvenil central Hedgardo Marín ha recibido la oportunidad de jugar con regularidad por parte del estratega José Manuel de la Torre, actividad que le ha permitido sumar experiencia en el arranque de su carrera en Primera División, además de aumentar su compromiso de trabajar con absoluta concentración para ofrecer buenas actuaciones en la defensa de las Chivas.
“Tengo que hacer mi trabajo de la mejor manera, muy bien preparado, es muy importante sumar minutos en Primera División para seguir teniendo ese fogueo que necesita para tener un mejor desempeño. Estoy mentalizado en trabajar, en todos los entrenamientos aprender algo y sacarle provecho para aportar algo al equipo”, manifestó el defensor, quien acumula cinco partidos en el presente certamen de la Liga Bancomer MX.
El canterano rojiblanco fue parte de la zaga en los dos partidos que Guadalajara hilvanó recientemente sin recibir gol (ante América y Tigres), situación que ha levantado el ánimo en el equipo y que lo tiene motivado para seguir por esa misma línea con miras al encuentro de este sábado contra los Rayados del Monterrey.
“Estamos muy contentos de lograr el cero atrás, que es muy importante, le da mucha solidez y mucha confianza al equipo, entonces hay que seguir trabajando por ese lado y mejorar algunos aspectos, tenemos detalles en los que hay que seguir trabajando para mejorar y mantener el cero atrás”, mencionó Marín Arroyo.
El jugador tapatío dijo ser consciente que enfrentar a la delantera rayada no será una prueba menor a las dos anteriores en las que lograron mantener en cero la portería y por lo tanto será muy importante que todos los jugadores rojiblancos continúen enfocados en el juego de conjunto para seguir con el orden en sector defensivo, con base en la comunicación y concentración.
“Yo creo que lo nos ha servido mucho es estar en bloque, muy juntos, va a ser muy importante la comunicación y la concentración para estar atentos a cualquier jugada, estamos trabajando para ganar, este equipo es para eso, con una victoria ya serían seis puntos (en cuatro partidos)”, concluyó.





