ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Toma Chivas Rayadas ventaja ante Pumas

19/11/2014 17:11 / Salvador Pacheco

Aunque Chivas Rayadas llegó a tener superioridad numérica y ventaja de dos goles en el marcador, el conjunto rojiblanco venció con marcador de 2-1 a Pumas Naucalpan en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos celebrado el mediodía de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Fue un partido típico de Liguilla con dos equipos que se enfrascaron en una feroz batalla en el medio campo por la posesión de la pelota, el conjunto rojiblanco logró tomar ventaja en el marcador a los tres minutos por conducto de Jesús Araujo, quien cobró un  tiro libre de manera magistral que superó la barrera e hizo inútil el lance del arquero Alberto Castillo para poner la pizarra 1-0 a favor del equipo tapatío.

El primer tiempo transcurrió con una reñida lucha en el medio campo, la disputa por el balón fue muy fuerte y el partido no tuvo continuidad por las constantes faltas que aparecieron en el partido, hasta que en el minuto 42 fue expulsado el defensa universitario Rafael Cid por una fuerte entrada sobre el delantero rojiblanco Luis Márquez.

En el segundo tiempo el equipo tapatío salió con la consigna de aumentar la ventaja en el marcador, y a los 52 minutos estuvo cerca de conseguirlo en un servicio que envió Luis Márquez desde el costado derecho y que Michel Navarro remató de cabeza dentro del área felina, pero el balón pegó en el travesaño salí o por encima ante la atenta mirada del portero.

Pumas se ordenó defensivamente, tratando que el juvenil Rebaño no aumentara el marcador, buscó tener la posesión de la pelota y de desdoblar a la ofensiva con velocidad con la intención de llegar con peligro a la portería defendida por el guardameta Antonio Torres.

La presión del Rebaño de Segunda División fue constante y con peligro, utilizando como recurso el tiro de media distancia y la llegada por las bandas generó dos claras oportunidades que Luis Márquez y Michelle Benítez no pudieron definir correctamente y los cartones se mantuvieron con la mínima ventaja para Chivas Rayadas.

El conjunto rojiblanco logró la segunda anotación a los 70 minutos, Michel Navarro tomó el balón por la banda derecha y mandó un servicio a la altura de la media luna del área visitante, y sin dejar caer la pelota, Jesús Araujo sacó un potente disparo que entró pegado a la base del poste derecho del portero universitario para poner el 2-0 en el marcador.

Tras la segunda anotación, el juvenil Rebaño se relajó dentro del terreno de juego, situación que el cuadro universitario aprovechó para tomar confianza y generar futbol ofensivo, y en un contragolpe bien llevado, Jacob Montes de Oca desbordó por la banda derecha y mandó una diagonal al centro del área rojiblanca donde Ignacio Coronado llegó para empujar el balón y acortar la diferencia en el marcador y ponerlo 2-1 al minuto 75.

En lo últimos minutos, Chivas Rayadas se lanzó al frente para tratar de aumentar nuevamente  la ventaja en el marcador, pero en esta ocasión ni Alexis López, ni Michelle Benítez pudieron definir las oportunidades que tuvieron debido a dos oportunas desviadas del arquero Alberto Castillo.

Con este resultado a Chivas Rayadas le bastará con empatar o ganar el partido de Vuelta para avanzar a las Semifinales. Pumas tiene necesariamente que obtener una victoria, por cualquier marcador para pasar a la siguiente fase del torneo, por lo que el duelo de este sábado definirá al semifinalista de la Liga de Nuevos Talentos.

Chivas Rayadas 2-1 Pumas Naucalpan
(Jesús Araujo 3’, 70’)
(Ignacio Coronado 75’)
Árbitro: Omar Jaime Hernández
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Chivas Rayadas: 221 Antonio Torres, 222 Ulises Hernández, 107 Edson Flores, 225 Andrés Ramírez, 228 Carlos Zamora, 233 Josué Lázaro, 99 Jesús Araujo, 98 Michel Navarro, 97 Luis Márquez, 239 Antonio Granados, 240 Michelle Benítez.
AT Carlos Nápoles

Pumas Naucalpan: 97 Alberto Castillo, 83 Francisco Calderón, 95 Luis Campos, 96 Iván Zarraga, 221 Arturo Montero, 225 Luis Cervantes, 227 Alexis Barrera, 230 José Medina, 232 Ignacio Coronado, 237 Jacob Montes de Oca, 245 Rafael Cid.
DT Cristian Ramírez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners