ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Potencial suficiente para triunfar en el CL2015

28/11/2014 13:11 / Jose Fernando Giaccardi

El plantel que el Guadalajara conformó para encarar el Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX correspondió a la necesidad que tuvo y tiene el club por sumar la mayor cantidad posible de puntos para, antes que cualquier otra cuestión, salir de la zona en la que se encuentra en la tabla de cocientes, hecho que por diversas circunstancias no pudo lograr como lo tenia planeado, pero la forma de juego con la que cerró su participación en el certamen brinda seguridad en que se puede ser toda una realidad en el Clausura 2015.

Y es que el mediocampista David Toledo aseguró que el Rebaño Sagrado debe de aprovechar varios aspectos que por momentos logró mostrar, como el tener una solidez defensiva que le permita colgar el cero atrás, el exhibir un equilibrio entre líneas que conlleve el control de la pelota y dar siempre lo mejor de si con tal de encontrar los resultados para los cuales trabaja a diario, con la condición de no dejar de buscar un progreso que lo lleve a tener el máximo rendimiento colectivo.

Para asegurar que eso suceda durante el siguiente semestre, el experimentado volante de recuperación, quien esta campaña apareció en 17 cotejos entre Liga y Copa, dijo confiar en el potencial que ostenta la oncena rojiblanca, sobre todo por el gran compromiso que tiene cada uno de sus integrantes para no escatimar en esfuerzos y seguir insistiendo en la base de trabajo que ha acumulado bajo el mando de José Manuel de la Torre, pues refirió que todo el entorno del conjunto más mexicano y popular del país está centrado en volver a ser exitoso.

¿Qué te dejó el Apertura 2014 en el plano colectivo y en el ámbito personal?

"La verdad es que esperábamos que la situación fuera totalmente diferente a la que se vive en este momento, sobre todo por que el equipo se armó con muy buenos jugadores más la plantilla que ya estaba aquí, pero nos está tocando enfrentarlo, siento que tuvimos mala fortuna en algunos partidos en los que merecimos un poco más, pero hoy estamos así, no conseguimos lo que se buscaba colectivamente.

"En lo personal por fortuna me tocó jugar en la recta final del torneo, al principio del certamen tuve minutos, después participé más en la Copa, con la llegada del 'Chepo' recibí la oportunidad de cerrar con actividad y quiero seguir aprovechando eso, continuar aportando para el beneficio grupal".

¿Qué análisis te merece el accionar de Chivas? Sobre todo por las bases de las que hay que partir para ser un cuadro ganador durante siguiente certamen.

"Todos aspirábamos a algo más, por lo que resta seguir trabajando a tope, sabemos que siempre hay cosas por mejorar, corregir, pero hay que darnos cuenta también de que hubo cosas muy rescatables como el haber hecho bien las cosas contra equipos muy duros, haber sido competitivos contra ellos, por ejemplo mantuvimos el cero atrás contra rivales como América, Tigres, somos conscientes de esos avances y tenemos que aprovechar eso".

En la recta final del Apertura 2014 el Rebaño lució como un equipo más compacto y equilibrado, ¿será fundamental continuar con esas características para triunfar en el Clausura 2015?

"Hay que seguir trabajando por la misma línea, creo que el grupo tiene mucho potencial, somos conscientes de que la situación es complicada, pero tenemos los deseos y la determinación de revertirla con muchos frutos porque el equipo, el club y la afición se lo merecen".

"Son rachas en las que uno nunca quiere estar, pero el esfuerzo del equipo por salir adelante siempre ha estado y estará ahí, sobre todo al ser una institución como Chivas, que necesita estar peleando por los primeros lugares, de verdad nos estamos esforzando por sacar esto adelante y creo que los mostramos sobre la recta final del torneo".

¿Qué esperar del Guadalajara y de David Toledo el próximo semestre?

"El próximo torneo va a ser complicado como lo fue el Apertura 2014, pero sabemos que el descanso nos servirá para pensar y hacer una autocrítica sobre lo que se hizo bien y lo que se realizó mal para aplicarlo el siguiente semestre, tenemos que descansar mentalmente, llegar despejados y por supuesto que con todas las pilas recargadas para sacar esto adelante, hay mucho potencial y tenemos que demostrarlo para conseguir lo que queremos"

"Quiero ver a Chivas en los primeros lugares, creo que se puede conseguir, y en lo personal deseo aportarle todavía más al grupo para ayudar a que vengan los resultados que necesitamos, que el equipo esté en los planos que se merece y que la situación cambie para bien".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners