El candado administrativo que mantenía al lateral izquierdo José Antonio Olvera al margen de participar con el Guadalajara en el torneo de Apertura 2007 por fin se abrió.
Pues luego de que el Director de los Servicios Médicos del Club Deportivo Guadalajara Rafael Ortega Orozco dio este lunes el alta médica de Olvera, el jugador podrá ser utilizado ya de forma oficial con las Chivas en cuanto el técnico así lo crea conveniente.
“Hace unos momentos hablé con el Doctor Rafael Ortega y nos dio el alta médica de José Antonio, por lo que la negociación que habíamos entablado con Torreón de tener un traspaso definitivo se concreta al tener la anuencia de parte de nuestro director Médico”, informó el Vicepresidente de futbol Néstor de la Torre éste lunes por la tarde.
“Nos sentimos muy contentos de que podamos ya integrar definitivamente al Sr. Olvera en nuestras líneas para poder participar ya en el momento que sea requerido por el director técnico”, complementó.
El lateral izquierdo, quien llegó al Guadalajara proveniente del Santos Laguna desde enero pasado, tuvo que ser sometido a una operación en su tibia izquierda el 17 de enero de éste mismo año, razón por la cual quedó fuera de las canchas por todo el torneo.
Pero ahora que la rehabilitación ha sido un éxito y que el jugador se encuentra totalmente recuperado y apto para regresar a la exigencia del primer equipo, la decisión de debutar en la Liga Mexicana con la camisa de Chivas ante su ex equipo en la jornada de media semana depende sólo del estratega rojiblanco.
En el transcurso de éste martes y tras realizar las gestiones administrativas que se requieren en la Federación Mexicana de Futbol, José Antonio Olvera quedará oficialmente cedido al Club Deportivo Guadalajara y podría incluso viajar a La Comarca junto al resto del equipo para encarar la jornada cinco del Apertura 2007.