Con un marcado entusiasmo por estar de regreso a la actividad y con la determinación de tener la mejor preparación rumbo al siguiente torneo del Futbol Mexicano, Chivas comenzó la mañana de este jueves en las instalaciones de Verde Valle su Pretemporada para participar en el Torneo de Clausura 2015.
En este primer entrenamiento no estuvieron presentes Ángel Reyna, David Toledo y Hedgardo Marín, quienes recibieron permiso por parte del Director Técnico José Manuel de la Torre para no reportar este día, mientras que los mediocampistas Eric Ávila y Alexis Mendiola, quienes militaban en el extranjero, se incorporaron a prueba en esta Pretemporada.
La actividad comenzó minutos después de las 10 de la mañana en la cancha Fausto Prieto con un dinámico calentamiento, que consistió en una serie de ejercicios de control de balón en espacio reducido para estar en contacto con la pelota desde el primer momento de la práctica.
Tras las primeras labores y para continuar con la parte física, el profesor Carlos García estableció un trabajo aeróbico, en el cual los jugadores rojiblancos tenían que trotar alrededor de la cancha y mantener un ritmo constante para quedar listos para la actividad futbolística con el estratega José Manuel de la Torre y sus Auxiliares Técnicos Héctor Real y Jesús Rodríguez.
El timonel del Guadalajara dividió en dos grupos al plantel para continuar el entrenamiento con trabajo alternado, pues en una mitad de la cancha un grupo realizó un ejercicio de pases en espacio medio, en el cual la indicación fue pegarle fuerte y a ras de césped a la pelota, mientras que el otro grupo llevó a cabo un ejercicio de espacios reducidos.
Antes de hacer el cambio de una mitad de cancha a la otra, los jugadores del Rebaño repitieron el trabajo aeróbico para tener un balance en el aspecto físico y futbolístico en el comienzo de la Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2015.
Luego de que los dos grupos realizaron las actividades establecidas por José Manuel de la Torre, los jugadores volvieron a reunirse para llevar a cabo con el Preparador Físico los ejercicios enfocados a relajar los músculos antes de salir de la cancha al concluir las labores del día. Este viernes, el plantel de Chivas continuará su actividad en dos grupos, pues mientras que uno realizará exámenes médicos, otro entrenará en las mismas instalaciones de Verde Valle a partir de las 10 de la mañana.





