ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El aporte de Fuerzas Básicas de Chivas a Selecciones menores

08/12/2014 12:11 / Salvador Pacheco

Uno de los objetivos del trabajo de Fuerzas Básicas de Chivas es, además de nutrir el Primer Equipo rojiblanco, es la de aportar el mayor número de jugadores a las diferentes Selecciones Nacionales menores, como parte del desarrollo futbolístico de los canteranos del equipo tapatío.

Y para enfrentar los compromisos que tienen los representativos mexicanos Sub 17 y Sub 20 en los primeros dos meses del 2015, cuando disputarán el boleto en los Premundiales de la Concacaf para asistir a sus respectivos Mundiales, la Sub 20 en Nueva Zelanda y la Sub 17 en Chile.

Por este motivo, fueron convocados por el técnico Raúl Gutiérrez a la Selección Nacional Sub 20 los jugadores rojiblancos Sergio Flores, Víctor Guzmán, David Ramírez, Daniel Ríos y Luis Márquez para concentrarse del 7 al 23 de diciembre, a fin de realizar trabajos de preparación en Manzanillo, Colima, previos al Premundial de Jamaica.

El Premundial de la categoría Sub 20 de llevará a cabo en las ciudades de Kingston y Montego Bay en Jamaica del 9 al 24 de enero, y México buscará refrendar el título de la zona. El combinado azteca está ubicado en el Grupo B junto con Haití, Canadá, Cuba, Honduras y El Salvador, mientras el sector A está integrado por Jamaica, Trinidad y Tobago, Aruba, Panamá. Estados Unidos y Guatemala.

Por su parte, la Selección Mexicana Sub 17 que dirige Mario Arteaga se concentró el pasado uno de diciembre y se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, previo a su participación en la Copa Universidad Católica de Chile 2014, y fueron convocados los jugadores rojiblancos Alan Cervantes, Diego Cortés, José Gurrola, Kevin Magaña, Ramón Salas y Bryan Salazar.

En esta etapa de preparación rumbo a la justa andina sostendrán tres encuentros antes de su debut en Chile. Se midieron el domingo 7 de diciembre con el Tecamachalco de la Tercera División, el miércoles 10, se verán las caras con el Pachuca de la Tercera División y cerrarán esta serie de duelos ante un rival por confirmar el viernes 12.

El conjunto azteca estará viajando a Chile el sábado 13 y llegarán a suelo andino el domingo 14 de este mes. México será parte del Grupo B de la justa internacional, compartirá pelotón con los anfitriones, la Universidad Católica, con el seleccionado de Argentina y con el de Perú. El Grupo A lo integran la Selecciones de Chile, Paraguay, Chivas Rayadas de Guadalajara y el combinado nacional de Colombia. El sábado 20 se definirá a los finalistas y el domingo 21 el lugar que cada escuadra ocupará en la competencia.

El Campeonato Sub 17 de Concacaf Honduras 2015 se jugará del 27 de febrero al 14 de marzo, 2015, en San Pedro Sula, Honduras. El campeonato clasificará a cuatro equipos directamente a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners