Ciudad de México.- El siguiente torneo será de mucha exigencia para Chivas, pues el primer objetivo a conseguir será salir de la parte baja de la tabla de cocientes para dejar atrás la lucha por el no descenso y por ello, el estratega rojiblanco José Manuel de la Torre ha establecido claramente que ese será el punto de partida para el Clausura 2015 para después pensar en metas más altas en el torneo.
“El primer objetivo es estabilizarlo en esa situación para después aspirar a lo demás, que una cosa te puede llevar a la otra, pero la prioridad, no podemos perderla de vista, es alejar a Chivas de la zona del descenso. Que tenemos una responsabilidad en lo que es Guadalajara, para calificar y buscar títulos es verdad, no la hacemos a un lado, simplemente le damos la prioridad a lo que se necesita, en este caso es alejarlo del descenso.
El timonel del Guadalajara dijo que llevar a Chivas a una mejor posición en la tabla de cocientes es uno de los retos más importantes que ha tenido en su carrera como Director Técnico y lo asume con la responsabilidad de lograr resultados positivos con regularidad en el transcurso del certamen.
“Mi labor es muy clara, buscar que Chivas retome una regularidad en la cuestión porcentual, de ahí partimos. El reto es muy bueno, normalmente hemos estado en lugares donde se está compitiendo para ‘campeonar’, para situaciones con otra visión, pero ahora nos toca otra situación, que la aceptamos con toda la herencia que venía detrás y para mí es un reto sumamente importante, lo vivo con una gran intensidad y buscando que las cosas salgan lo mejor posible, tratando de lograr los objetivos que nos planteamos desde un inicio”, afirmó.
De la Torre mencionó que el Rebaño dio muestras claras de mejoría al final del Apertura 2014, aunque sabe que lo que realmente dejará reflejado el avance futbolístico será la obtención de resultados y para ello trabaja en lograr que el plantel esté plenamente adaptado al estilo de juego que él pretende de acuerdo a las condiciones de cada jugador.
“Es un grupo fuerte, se mostró al final del torneo que el equipo había mejorado, que había tenido una diferencia en su forma de jugar, aunque lo suficiente es sacar los resultados que se necesitan para estar en otra posición, lo que buscamos es consolidar a nuestro grupo de una manera donde podamos transmitirlo lo antes posible y que se adapten a lo que buscamos, de acuerdo a sus características”, concluyó.





