ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Rompe el ayuno

30/08/2007 16:48 /

En la pretemporada fue una constante que la dupla goleadora formada por Omar Arellano y Sergio Santana hiciera estallar las redes enemigas, pero ahora en el Apertura 2007, esa mancuerna dio frutos por primera ocasión.

En la visita de Chivas a la Comarca Lagunera ante el Santos, Sergio Santana convirtió su primer gol del torneo, pues al minuto 16 Omar Arellano recortó a Fernando Ortiz dentro del área y mandó un servicio medido a la cabeza del delantero rojiblanco quien remató directo a puerta pero el portero Oswaldo Sánchez desvió y el balón pegó en el travesaño.

Segundos después el balón quedó en el aire y fue entonces cuando Sergio Santana reactivó su olfato goleador y remató por segunda ocasión tras ganar la posición de la pelota para así marcar su primera anotación del torneo.

"Afortunadamente ya me tocó anotar, lastima que no sirvió para que el equipo pudiera obtener los tres puntos de visitante, pero hay que seguir trabajando para volver a marcar pronto", declaró el delantero zacatecano.

Sergio Santana no marcaba gol desde el 18 de noviembre del 2006, el último fue en la fase de Repechaje frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, por lo que con su tanto frente a Santos rompió con su sequía goleadora.

"No me sentía presionado por no anotar puesto que he jugado en una posición diferente a la del centro delantero en donde se me piden otras funciones, por ahí la afición me cataloga como delantero y quieren que anote goles, pero las funciones que estoy desempeñando son otras", finalizó.

Desde el 7 de mayo del 2000, cuando debutó defendiendo los colores del Pachuca, Sergio Santana ha marcado 44 goles en Primera División de los cuales seis han sido con la casaca del Guadalajara.

 

Ficha Técnica

Nombre: Sergio Alejandro Santana Piedra

Fecha de Nacimiento: 10 de agosto de 1979

Lugar: Río Grande, Zacatecas.

Peso: 67 kg.

Estatura: 1.79 mts.

Trayectoria: Pachuca (Verano 2000-Apertura 2005) y Guadalajara (Clausura 2006-Apertura2007).

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 4 4
13 3 3
14 4 3
15 4 3
16 4 3

  • US partners