ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘Mostramos el deseo se ser campeones’.- Ramón Morales

13/12/2014 16:18 / Salvador Pacheco

Con la sencillez y la humildad que lo caracterizan, el técnico del equipo Sub 20 Campeón, Ramón Morales, dio el mérito del título conseguido a los jugadores y a los entrenadores de las Fuerzas Básicas del Guadalajara, pues reconoció que todos han colaborado para que el equipo tapatío haya dado esta satisfacción a la afición y a la institución rojiblanca.

“Bien merecido por los muchachos, de un inicio y digo de un inicio del torneo, pusimos metas, hay papeles firmados, hay responsabilidad, hay compromiso, las palabras se las lleva el viento, puedes conseguir o no las cosas, pero ellos mostraron que tienen deseos, que tienen la camisa bien puesta y eso es importante.

“Gran  trabajo de todos, quiero felicitar a todos, a lo mejor me toca a mi recibir la medalla, pero hablo de cuántos no han pasado, de los entrenadores de Fuerzas Básicas, el ‘Gato’ (Jorge López), Tomás (Toxqui), no sé si mencionarlos porque luego se olvida alguno ,pero quiero decirle a todos que esto es mérito de ellos, Joaquín (Moreno), todos, Manolo (Martínez), ‘Pichas’ (Francisco Javier Robles), todos son parte de este triunfo”, dijo con una gran sonrisa al final del duelo ante Pachuca.

El timonel rojiblanco señaló que ahora está en una etapa personal de preparación y crecimiento, y señaló que ha logrado mezclar las metas, los sueños y las ilusiones del plantel Sub 20 para formarse una idea de los que buscan lograr, y añadió que el haber jugado su tercera Final consecutiva y haberla ganado, representa el esfuerzo y el apoyo de los jugadores.

“Estoy en una etapa personal de prepararme, de crecer, soy un poco aprovechado porque agarro un poco los sueños y la ilusión de ellos y junto con las mías tratamos de formar un grupo, una idea muy básica de lo que queremos, así ha sido, Ramón no está por encima de nadie, tampoco por abajo, es uno más que busca ayudar.

“Trabajo, esfuerzo, apoyo, ayuda, caídas, levantadas, el mérito es de ellos, creo que se lo tienen bien merecido”, apuntó.

Con la voz entrecortada por a emoción, dedicó este logro a sus padres y a su familia, también a la afición rojiblanca y aseguró que se encuentra en una etapa de formación en la que busca ser un mejor técnico y ser humano para dejar un legado importante que poco a poco va construyendo.

“A todos, a la afición, a mis padres que vinieron, a mis hijos, a todos, creo que estoy en una etapa de mi vida muy buena, donde cada día que paso busco ser mejor y dejar algo importante, y creo que ahí vamos.

“(Vamos a) descansar, y fijarse nuevos retos, a este torneo sigue otro, y no por el hecho de quedar campeones nos tenemos que conformar, tienen que seguir los sueños de los muchachos, ir forjándolos y poco a poco ir creciendo y que puedan ir desarrollándose”, finalizó el técnico Campeón de Chivas Sub 20.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners